¿Hoy feriado hay colectivos y trenes?

Tras el atentado a Cristina Kirchner, Alberto Fernández decretó feriado nacional para este viernes 2 de septiembre. Y rápidamente surgió la duda acerca de si habrá o no colectivos en las calles.

02 de septiembre, 2022 | 01.14

Este viernes 2 de septiembre es feriado nacional en todo el país. Así lo decretó Alberto Fernández a raíz del atentado que sufrió Cristina Kirchner a metros de su casa, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. Inmediatamente después del anuncio del Presidente en cadena nacional, surgió una duda en la sociedad: ¿hay colectivos y trenes en el día de hoy?

Las preguntas se multiplicaron en las redes sociales y también en los diversos buscadores de Internet. Teniendo en cuenta esto, fuentes le confirmaron a El Destape que tanto los colectivos como trenes van a funcionar con la misma frecuencia que los días domingo. "Va a haber servicio de domingo con refuerzos de frecuencias", precisaron.

Por otra parte, a este medio le indicaron que "el transporte público automotor funcionará con esquema de día domingo con refuerzo de frecuencias". En tanto, "los trenes metropolitanos funcionarán con base de feriado con servicios especiales sujetos a demanda". De esta manera, habrá servicio de transporte público para que la gente se pueda movilizar a lo largo de la jornada de hoy.

Qué dijo Alberto Fernández en cadena nacional tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner

"Es el hecho más grave que ha sucedido desde que recuperamos la democracia", expresó Alberto luego del intento de asesinato contra Cristina. Y agregó que, con el objetivo de que "el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y la democracia", convoca "a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia".

Alberto Fernández decretó feriado nacional tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

 

El presidente confirmó que el responsable está detenido y pidió a la jueza que tiene la causa -María Eugenia Capuchetti- que asegure la vida del acusado además de que esclarezca las responsabilidades. Alberto confirmó que se usó un arma de fuego, que el arma contaba con cinco balas pero que todavía no están esclarecidas las razones por las cuales no se produjo el disparo pese a haber sido gatillada. 

Pasada la medianoche, Alberto dijo que el atentado merece el "más enérgico repudio" de toda la sociedad argentina y afirmó que es una obligación "recuperar la convivencia democrática". Afirmó que su gobierno tiene el compromiso para que argentinos y argentinas vivan en paz y democracia y agregó: "La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad".