Las cámaras empresariales que nuclean a más del 80% de las líneas de colectivos de la provincia de Buenos Aires (PBA) anunciaron un paro para el miércoles. Según informaron, la medida de fuerza comenzará a regir durante las 22 horas de este miércoles y se extenderá hasta las 6 de la mañana del jueves, afectando tanto a las líneas que unen a la Ciudad con el Gran Buenos Aires como aquellas que únicamente circulan por el Conurbano.
El paro se debe a un reclamo que corresponde a los atrasos en el pago de subsidios. "Las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal están imposibilitando la operación normal de sus servicios", manifiestan en un comunicado la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEPA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA).
En la misma carta, indicaron: "Por tal motivo se informa a las autoridades y al público usuario que, a partir de las 22 horas del día miércoles 20 de abril, se suspenden los servicios nocturnos hasta las 6 horas del día siguiente. Esta situación en algunas empresas impacta con mayor gravedad, lo que a la vez provoca que no puedan brindar la totalidad de servicios durante toda la jornada".
No es la primera vez que se refieren a dicho conflicto: en enero de este año, las mismas cámaras empresariales habían decidido llevar a cabo la misma medida de fuerza durante cuatro (4) días, afectando a miles de usuarios por la misma razón indicada. En aquella oportunidad, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio explicó que el atraso se debió a "una demora administrativa" por el cambio de autoridades. Hasta el momento, no hubo respuesta desde la cartera.