Fechas de cobro ANSES: quiénes cobran jubilaciones, pensiones y AUH este viernes 27 de septiembre

Este viernes 27 de septiembre, ANSES continúa con su calendario de pagos para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.

27 de septiembre, 2024 | 12.14

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos correspondiente a septiembre de 2024, donde se realizan las transferencias a beneficiarios según la terminación de su documento. Este viernes 27 de septiembre, ANSES efectuará los pagos de pensiones y otras asignaciones importantes, que forman parte de su programación habitual.

Pagos de ANSES para pensionados

El pasado jueves 26 de septiembre, ANSES finalizó con el calendario de pagos para jubilados y pensionados –tanto para aquellos que cobran el haber mínimo, como también para quienes lo superan–. A lo largo de todo el mes, y como ocurre cotidianamente, los beneficiarios reciben sus pagos conforme a la terminación de su documento, permitiendo que el proceso de distribución sea más ordenado y eficiente.

Tras finalizar con el esquema de pagos, se confirmó cómo será el calendario completo para jubilados y pensionados durante el mes de octubre. Según indicó el Gobierno, el pago comenzará la segunda semana y teniendo en cuenta la nueva movilidad jubilatoria implementada por la gestión libertaria, el aumento será del 4,17%, ajustada con la línea de inflación de agosto. De esta manera, la jubilación mínima alcanzará los $314.320,56 –sumando el bono extraordinario de $70.000–. A pesar de la variación, el poder adquisitivo de jubilados y pensionados cayó un 27,5% desde marzo pasado.

Asignaciones de Pago Único: matrimonio, adopción y nacimiento

ANSES continuará con las transferencias correspondientes a las Asignaciones de Pago Único, que abarcan situaciones específicas como matrimonio, adopción y nacimiento. Este viernes 27 de septiembre entra dentro del calendario establecido para la segunda quincena, que se extiende desde el 20 de septiembre hasta el 10 de octubre.

Cabe señalar que, al igual que como con jubilados y pensionados, durante el mes de octubre todos sus titulares cobrarán con una suba del 4,17% mientras que los topes de ingresos por los que se rigen, se corregirán en base al mismo número. Teniendo en cuenta dicha cifra, el valor general de la asignación por Nacimiento pasará a $51.166; la asignación por Adopción a $305.953 y la de Matrimonio escalará a $76.616. 

Este tipo de asignaciones permite que aquellos beneficiarios que atraviesan circunstancias especiales, como la llegada de un nuevo integrante a la familia o un matrimonio, reciban un apoyo económico en momentos clave. Todas las terminaciones de documento podrán cobrar sus respectivas asignaciones dentro de ese período de tiempo, por lo que no es necesario ajustarse a una fecha estricta de cobro.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

En cuanto a las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC), los pagos ya comenzaron el pasado 9 de septiembre y continuarán hasta el próximo 10 de octubre. Esta extensión de fechas permite que todos los beneficiarios puedan acceder a sus asignaciones sin inconvenientes, independientemente de la terminación de su documento.

Las Pensiones No Contributivas son un beneficio otorgado a personas que, por razones de discapacidad, vejez o madres de siete hijos o más, no pueden acceder a un empleo formal. Este tipo de pensión es un recurso fundamental para la subsistencia de quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad económica y social.