Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 6 y 7 cobrarán este martes 6 de septiembre por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Las Asignaciones de pago único -matrimonio, adopción y nacimiento- de la primera quincena comenzaron a pagarse el lunes y continuarán hasta el 12 de octubre próximo, mientras que las de las segunda quincena se abonaran entre el 21 de septiembre y el 12 de octubre 2022.
Las jubilaciones y pensiones que no superen los $48.729 a titulares con DNI terminado en 0 estarán disponibles el 8 de septiembre en las entidades bancarias. También la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo se depositaran el 8 septiembre a los beneficiarios con documento concluido en 0.
Pagarán un bono a las personas que no tengan ingresos ni asignaciones
El gobierno nacional se espera que pague un bono en octubre, noviembre y diciembre para hombres y mujeres sin ingresos ni beneficios sociales. La medida es un reemplazo parcial al salario universal que pedía el Frente Patria Grande y que permitió evitar la salida del frente que orienta Juan Grabois y que cuenta con tres diputados nacionales en el bloque del Frente de Todos.
Antes del atentado, la vicepresidenta Cristina Kirchner le aseguró a Grabois que tenía el compromiso de Massa de otorgar un bono para octubre, noviembre y diciembre para hombres y mujeres sin ingresos ni beneficios sociales.
Los beneficiarios serán, al menos, los dos millones de personas que viven en indigencia, que percibirán el equivalente a la canasta básica, unos 16 mil pesos, que se financiará con parte de lo que se cobre por las retenciones a la soja. Así quedó expresado en el artículo 9 del decreto correspondiente. Luego de reclamar por todos los medios el pago de un salario básico universal, Grabois y los suyos pudieron celebrar el pago de este complemento como un logro propio. Lo mismo en el bloque de diputados del oficialismo, donde respirar aliviados al evitar un desgajamiento en el momento menos oportuno.