Ana Rosenfeld hizo una declaración contundente contra Juan Darthés, luego de que la Justicia de Brasil decidiera que el juicio contra el actor acusado por estupro agravado por Thelma Fardin continuará en los tribunales federales del país. Según afirmó la abogada a LAM (América TV), el acusado le genera "rechazo" y reconoció que ella "también fue víctima".
“A mí me produce un terrible rechazo verlo, porque yo fui víctima de él también. Yo confié en su palabra. No solamente en la de él, sino también en la de su grupo familiar, cuando tomé la decisión de defenderlo en el tema de Calu Rivero”, comenzó diciendo Rosenfeld, luego de ver una fotografía de Darthés disfrutando de las playas de Brasil.
Rosenfeld reveló que hay cosas que él le dijo pero ella "nunca contó" y que fue precisamente el intercambio que mantuvo con su entonces defendido lo que la llevó a dar un paso al costado. La abogada hizo hincapié puntualmente en lo que le dijeron tanto el actor como su esposa en privado sobre lo ocurrido. En ese entonces, Darthés le dijo-según Rosenfeld-que "entendía perfectamente su renuncia".
Ángel De Brito le consultó a Rosenfeld si había hablado con la esposa del actor, María del Carmen Leone, en ese momento. “Cuando tomé la decisión en todo momento estaba tanto él como su mujer pendientes”, sostuvo la letrada y recordó que fue la mujer de Darthés quien le pidió que lo defendiera porque "se estaba difamando el nombre de él, porque lo estaban involucrando en algo que no se había podido probar nunca y que cada vez se hablaba menos”.
Además, la abogada afirmó que si la hubieran llamado para declarar en alguno de los juicios "hubiera estado presente". De todas formas, aclaró que en el juicio de Thelma Fardin, que se está desarrollando en Brasil, ella no puede colaborar.
Novedades del juicio contra Darthés
Luego del polémico fallo de la Justicia brasileña que dejó en suspenso el juicio impulsado por Thelma Fardin contra Juan Darthés, acusado de abusar sexualmente de ella en Nicaragua en 2009, este lunes la actriz informó a través de sus redes sociales que una nueva resolución exigió que se siguiera con el proceso en la justicia federal, el fuero en el que se había desarrollado desde el primer momento.
“El juicio vuelve al estado en el que estaba, que la competencia es federal como decíamos. Es un gran paso y seguimos trabajando para que la justicia sea realmente justicia”, informó Fardin a través de un video que publicó en su Instagram.
Desde la defensa de la actriz, destacan que con la reciente decisión del tribunal es menor el "riesgo de prescripción de la pena". "Ganamos el recurso para que el caso continúe en la justicia federal y no tener que reiniciarlo en la justicia estatal", agregaron.