Una serie de llamados telefónicos, en varios casos originados desde el mismo teléfono, fueron recibidos en el 911 con la advertencia de artefactos explosivos en Casa Rosada, en distintas estaciones de trenes y en dos escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron fuentes policiales a El Destape.
Automáticamente se dio inicio al protocolo correspondiente, se informó a la Policía Federal Argentina y se notificó al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad. En el caso de la Casa de Gobierno como en las terminales ferroviarias y en estaciones de subte, los llamados fueron originados en el mismo teléfono.
Por otra parte, dos escuelas porteñas debieron ser evacuadas esta mañana tras recibir amenazas de bomba. Se trata del Instituto Argentino Excelsior en la calle Rivadavia al 6000, en el barrio porteño de Caballito, y en una escuela en el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires (ESBA), en Presidente José Uriburu al 1045, en Recoleta. Efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires ya realizan un operativo antibombas, se informó oficialmente.
Nuevas amenazas de bomba afectan el servicio de trenes
Desde la empresa Trenes Argentinos comunicaron que las líneas de ferrocarriles Roca, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur operan esta mañana en forma limitada, con demoras y cancelaciones, debido a que se recibieron amenazas de bomba en las estaciones Once, Lemos y Sáenz.
MÁS INFO
Personal de las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad y Federal realizan operativos en las citadas estaciones para descartar la presencia de objetos explosivos, por lo que la normalización de los servicios dependerá del tiempo que lleve revisar las terminales y las formaciones que se encontraban al momento de las amenazas.
La línea Sarmiento circula con servicio reducido entre Moreno y Caballito por amenaza de bomba en la terminal de Once. En tanto, por una amenaza en la estación Lemos, la línea Urquiza opera en forma limitada entre Campo de Mayo y Lacroze.
Asimismo, en la línea Belgrano Sur, el ramal González Catán opera limitado entre Soldati y Catán también por una amenaza de bomba en estación Sáenz. En la línea Roca, los servicios de todos sus ramales circulan con demoras y cancelaciones por amenaza en la estación Constitución, que afecta los andenes 2 y 3 de la estación terminal. Por otra parte, la línea San Martin circula con demoras por problemas técnicos.