Algunos sectores de la Ciudad de Buenos Aires continúan siendo afectados por el humo y olor a quemado. Además de las altas temperaturas, que fueron récord este jueves con 38º, la capital federal fue sorprendida por este humo y olor peculiar, que hasta provocó una especie de neblina que dificulta la visibilidad.
Este fenómeno se registró debido a que se trasladó el humo de los incendios activos en la zona sur del Delta Paraná, cerca de Baradero. Este jueves 2 de marzo, los vientos hacia el norte trasladaron la humareda provocada en la zona sur de la provincia de Entre Ríos hacia el otro lado del Río Paraná.
En las últimas horas, fuentes del gobierno provincial informaron que brigadistas de Entre Ríos y Buenos Aires continuaban trabajando para sofocar incendios al sur de las islas del Delta y confirmaron que había dos focos activos al sur de las islas.
Asimismo, desde el gobierno de Entre Ríos reiteraron el pedido a la población para "evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo". También destacaron que "es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios".
El pronóstico del tiempo para este viernes 3 de marzo
Este viernes se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) caluroso, con cielo algo a parcialmente nublado, una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 36, y vientos del sector noroeste rotando al norte, según consigno el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana, sábado, se anticipa cielo mayormente nublado con probables chaparrones durante la mañana y la tarde, una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 32, con vientos del sudeste en la mañana que rotarán a partir de la tarde al cuadrante este. Para el domingo próximo el SMN pronostica una máxima de 31 grados y una mínima de 21, con cielo algo a parcialmente nublado y vientos del noroeste en la mañana y la tarde, que rotarán al este durante la tarde y la noche.
El pico de temperaturas registrados en CABA superó sus límites este jueves. Según el ranking de temperaturas del SMN, a primera hora de la tarde del jueves, CABA era el distrito más caluroso del país con 37,9 grados de temperatura y a las 16, llegó a 35,4 grados con una sensación térmica de 43 grados -igualando su récord histórico para marzo-. A las 15hs, Morón encabezaba el ranking con 38,7 grados; seguida por Campo de Mayo y 9 de Julio (provincia de Buenos Aires) ambas con 38,2 grados, mientras que a las 16hs, Campo de Mayo registró 39,2 grados.