El comienzo de las vacaciones de invierno inició con problemas en el Aeroparque Jorge Newbery: pasajeros de vuelos con destino al sur de país realizaron protestas en reclamo de la reubicación en otros aviones, dado a que hubo algunas demoras por cuestiones climáticas.
Las cancelaciones se registraron este viernes por la madrugada y los pasajeros no sabían cuándo tendrían la posibilidad de tomar otro vuelo para poder dirigirse a su destino. Por este motivo, el hall de entrada del Aeroparque estaba colapsado de personas realizando los reclamos correspondientes a las aerolíneas.
La manifestación era por dos aviones uno de Río Grande y otro de Bariloche, que fueron cancelados por cuestiones climáticas, confirmó C5N. Sin embargo, pese a estos casos puntuales, el aeroparque se encuentra operando con normalidad.
El pasado miércoles también se registraron demoras en los vuelos como consecuencia a la medida de fuerza que realizó el martes el personal de rampa perteneciente a la empresa Intercargo, levantada alrededor de las 22 hs. Ese día, al menos 50 vuelos y más de 6 mil pasajeros se vieron afectados.
El conflicto se desató entre los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) que cumple tareas para la empresa Intercargo, con la prestadora de servicios aéreos Swissport que realiza los trabajos de despacho de pasajeros, equipajes y aeronaves para JetSmart y Latam. A su vez, más temprano, se observó una caída del sistema de Aerolíneas Argentinas y luego muchos vuelos fueron cancelados por el estado del clima.
Tragedia en pleno vuelo: niño de 2 años fallece en Aeroparque
Un niño de dos años murió tras haber sufrido una descompensación en pleno vuelo. La víctima padecia leucemia y, a pesar de los esfuerzos de médicos que lo atendieron a bordo del avión y de la reacción del comandante de la aeronave, quien volvió al aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires para atender la emergencia sanitaria, falleció.
El avión de Aerolíneas Argentinas había despegado desde Buenos Aires a las 14.25 con destino a la ciudad de Resistencia en Chaco. Durante el trayecto, el niño se descompuso y fue atendido por los profesionales de la salud que iban en el avión.
Dos médicos le hicieron maniobras de reanimación, mientras personal de de cabina avisó de inmediato al piloto, quien tomó al decisión de cambiar de rumbo para dirigirse al aeroparque Jorge Newbery, adonde aterrizó a las 15.26.
Las maniobras de reanimación continuaron cuando el vuelo tocó tierra a cargo del equipo sanitario del aeropuerto, pero finalmente el niño fue declarado fallecido en tierra.