El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dialogó con El Destape Radio sobre la idea de normalizar los vuelos de cabotaje para el 2022 ante el avance de la campaña de vacunación y la baja sostenida de casos de coronavirus.
"Hay una recuperación muy fuerte, fundamentalmente en lo que tiene que ver con vuelos domésticos después de la caída que tuvimos en abril, mayo, con la segunda ola (de contagios de coronavirus) que nos golpeó bastante. Desde julio están aumentando fuertemente y con el avance de la vacunación realmente tenemos mucho tráfico", explicó Pablo Ceriani.
En conversación con el ciclo Habrá Consecuencias, precisó: "Estimamos que para la temporada alta, enero y febrero, vamos a estar transportando en domésticos un 80 por ciento de los pasajeros pre pandémicos. Para principios y mediados de año, esperamos estar totalmente recuperados".
MÁS INFO
En este sentido, aseguró que los protocolos para evitar los contagios de coronavirus "realmente funcionan". "Lo que pudimos ver es que la tasa de contagio en vuelos, en nuestros trabajadores, es muy baja", ejemplificó.
"Con el avance de la vacunación estamos actualizando los protocolos para tener más flujo de pasajeros. Siempre algún tipo de protocolo va a haber, van a pasar más que nada por el control de la documentación y certificados de vacunación", anunció.
Hacia el final de la entrevista, tras ser consultado sobre la función de Aerolíneas Argentinas en el transporte de vacunas contra el coronavirus a nuestro país, el titular de la aerolínea afirmó: "Hicimos 46 vuelos de vacunas, la cantidad que trajimos 33.600.000 y esperamos seguir trayendo". "Seguramente, cuando necesiten nuestros servicios vamos a estar disponibles", aseguró.
"Se demostró que en todo el mundo las aerolíneas son necesarias y una herramienta estratégica importante aún en la situación en la que están todas las aerolíneas. Fue fundamental para poder llevar la pandemia", completó.