Un joven de 25 años murió tras incrustarse el vehículo en el que circulaba por la Autopista Panamericana en una cabina de peaje. Todavía se investigan las causas que desencadenaron el accidente vial. Hay otras dos personas heridas que iban como acompañantes.
El siniestro ocurrió en el peaje ubicado en el kilómetro 33.7 del ramal Campana, a la altura de la localidad bonaerense de Pacheco, cuando una Volkswagen Suran roja en la que viajaban tres ocupantes, chocó contra una de las cabinas de peaje de la mencionada Autopista. Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del vehículo falleció, mientras que las otras dos personas resultaron heridas y fueron asistidas por personal médico.
Por accidente, hubo tres cabinas de cobro cerradas y se generaron demoras en la Autopista Panamericana. En tanto, se informó que no hubo otro vehículo involucrado en el accidente y que se investigan las causas que desencadenaron el mismo.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Una medida de fuerza de La Fraternidad provoca demoras en los trenes
Simultáneamente, hay demoras en los servicios ferroviarios debido a la medida gremial que llevaba adelante La Fraternidad en demanda de "mayores medidas de seguridad". El trabajo a reglamento consiste en una circulación de los trenes a una velocidad no mayor a 30 kilómetros por hora, lo que provoca demoras en el servicio.
El lunes los conductores de las formaciones mantuvieron una velocidad que no superó los 30 kilómetros por hora, lo cual generó demoras en las partidas y cancelaciones, al superponerse los horarios en momentos en que el movimiento es más intenso por la vuelta a casa.
La medida fue anunciada por el sindicato de La Fraternidad a través de folletos que fueron repartidos en las distintas estaciones, y en los que se reclamaba por "mayores condiciones de seguridad" y se advertía que, debido a la "emergencia ferroviaria", se estaba "ante una de las peores crisis" de ese sistema. "Atención pasajeros. Estamos frente a una de las peores crisis ferroviarias. Nuestros trenes necesitan reparaciones con urgencia.
Las vías deben tener obras para seguridad y confort. Y los sistemas de comunicación y señales deben ser actualizados", reclamó el gremio, en un comunicado firmado por "los conductores de los trenes".
La protesta se hizo sentir en todas las líneas, con acumulación de pasajeros sobre todo en las terminales de Retiro, Constitución y Once, donde la gente se quejó no solo de las demoras en las partidas sino también de lo lento que se hizo el recorrido. Las demoras continuarán hasta este martes al mediodía, según lo dispuesto por el gremio.