En el cierre del fin de semana largo se produjo un accidente fatal la Ruta 2 en el regreso de la Costa Atlántica hacia la ciudad de Buenos Aires y dejó como saldo cinco personas mayores de edad fallecidas luego de que el auto en el que viajaban perdiera el control a la altura de Chascomús.
MÁS INFO
Según fuentes policiales, el siniestro ocurrió en la mano a la Capital Federal a la altura del km 108 y las víctimas se trasladaban todas en el mismo vehículo, un Fiat Palio que perdió el control, y no llevaban el cinturón de seguridad ajustado por lo que todos fueron despedidos del auto.
Perdieron la vida un padre e hijo, de 69 y 38 años respectivamente, y otros dos masculinos de 70 años. Mientras que quinto fallecido aún no fue identificado.
El canal de televisión Crónica detalló que todos los fallecidos eran hombres oriundos de la localidad de 3 de Febrero, que regresaban a su domicilio tras el fin de semana en la Costa Atlántica. En el accidente se estima que perdieron la vida un padre e hijo, de 69 y 38 años respectivamente, y otros dos masculinos de 70 años. Mientras que quinto fallecido aún no fue identificado ya que no se logró rastrear su DNI.
Cómo sigue la investigación del siniestro fatal
Según fuentes oficiales, los investigadores no lograron determinar algún signo que de cuenta de que el conductor haya intentado frenar por lo que sospechan que se haya quedado dormido durante el recorrido. “No se pudo hacer nada. Están todos fallecidos en el lugar. Tengo entendido que no hubo otros vehículos involucrados", expresó el director del hospital local, Jorge Rodríguez.
Según los primeros determinaciones de los peritos el accidente ocurrió en una recta y en el horario que fue no había mucho tráfico y la visibilidad era óptima, lo que ratifica la hipótesis de que el conductor perdió el control.
En tanto, la causa quedó a cargo de la Fiscalía Nº 9 de Chascomús, cuya titular Daniela Bertoletti. La autopsia de los cuerpos, en tanto, se llevará a cabo a las 15 en el Hospital Municipal de Chascomús.
Por otra parte, las autoridades policiales debieron interrumpir el tránsito en el sentido a la Ciudad de Buenos Aires durante las primeras horas de este lunes ya que el vehículo y los cuerpos quedaron expuestos a un costado de la ruta.
Durante la tarde se prevé que se recupere el tránsito normal, lo que es clave por el fuerte caudal de autos que se espera que se desplacen sentido hacia Capital y Gran Buenos Aires en el cierre del fin de semana largo. En tanto, aún trabajan en el lugar del accidente fatal a la altura de Chascomús tanto personal de la Policía Científica como de la Dirección de Vialidad.