Un piloto de 64 años murió este domingo después de perder el control de una avioneta y estrellarla contra la pista de aterrizaje en el aeroclub de Rauch. El hombre fue identificado como José Luis Di Milta, un reconocido comerciante de la zona que integró diferentes instituciones aéreas, en especial el Club de Planeadores «Alas de Rauch».
En momentos en que el planeador de madera K6 tripulado por Di Milita era remolcado por una avioneta para tomar vuelo, y cuando se encontraba a no más de tres metros de altura, subió repentinamente hasta 50 mts. y tuvo una abrupta caída.
Según informó el parte oficial emitido por el Comando de Prevención Rural Rauch, el piloto perdió el control de la avioneta y terminó estrellándose contra la pista de aterrizaje. Tras la colisión, rápidamente fue trasladado al Hospital local en una ambulancia del SAME, donde intentaron salvarle la vida sin éxito.
El Juzgado Federal de Azul dispuso que se tomen placas radiográficas tras el accidente fatal, en tanto que la Policía Científica está a cargo de la operación de autopsia.
El Club de Planeadores «Alas de Rauch» se expresó con gran dolor por lo ocurrido y, en sus redes sociales, publicó «Hoy nos tocó vivir el día más triste de nuestro amado club, amigo, compañero, piloto, se fue una gran persona y queremos dejar nuestro respeto a sus familiares y amigos.. desde el Club Alas de Rauch. QEPD José Luis.. vuela alto.. te recordaremos siempre tus compañeros y este club que tanto querías.»
Una avioneta se enredó con cables y se estrelló en La Plata
Un hombre de 69 años que piloteaba una aladelta, un avión ultraligero, falleció a fines de diciembre luego de que la aeronave se enredara en cables de alta tensión y se estrellara contra el suelo, en la zona del Aeroclub de la ciudad de La Plata. El vehículo aéreo quedó "destruido totalmente".
Según informó la JST, el accidente se registró durante el festival denominado "Bragado Vuela", cuando la aeronave, un DHC-1 Chipmunk matrícula LV-NRY, colisionó con el ala derecha contra una antena ubicada en las inmediaciones.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 10 cuando la unidad se precipitó en la diagonal 74 y Arroyo Rodríguez. El hombre, identificado como Horacio Andrés Bolognini, manejaba un avión ultraliviano Trike desde el aeroclub Ensenada.