Un adolescente y tres adultos fueron detenidos tras ser acusados de abusar sexualmente de una joven, de 17 años, en una fiesta de 15, en la localidad de Campo Grande, ubicada en el centro de la provincia de Misiones. Según informó el diario MisionesOnline, la denuncia fue realizada por la tía de la menor de edad, quien aportó datos clave que permitieron identificar a los sospechosos, que eran conocidos de la joven. La Policía incautó las prendas de vestir de los implicados y los teléfonos celulares.
La causa es investigada como un presunto caso de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
Según el relato de testigos, la joven ingresó sola a los sanitarios externos del Clib de los Abuelos, de Campo Grande, y fue interceptada a la salida por los cuatro detenidos -dos de ellos son hermanos y sus edades varían entre los 15 y 24 años-, a quienes pudo identificar porque eran conocidos de un barrio cercano. En ese momento, abusaron sexualmente de ella de forma reiterada, mientras se turnaban para realizar "tareas de vigilancia".
Lo que se sabe hasta el momento es que los cuatro menores de edad fueron alojados en el Centro de Monitoreo de Arrestos (CeMoAs) de Oberá, bajo la órbita del Juzgado Correcional y de Menores. El único mayor, de 24 años, en tanto, permanece detenido en una comisaría a la espera de ser indagado este viernes.
Mientras, la víctima fue trasladada para exámenes médicos y asistencia especializada.
Denuncia contra cuatro jugadores de Vélez
Los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield aprehendidos bajo cargos de abuso sexual agravado están alojados en la Dirección General de Investigaciones de Tucumán, mientras que habrá una audiencia este miércoles al mediodía para definir su futuro. Los abogados de la víctima, por su parte, indicaron que pedirán veinte años de prisión. Los acusados son: Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio quedaron privados de su liberad el lunes, después de que la presunta víctima declarara durante unas cuatro horas en Cámara Gesell y la fiscal María Eugenia Posse pidiera sus aprehensiones.
Según pudo saber El Destape, será el miércoles a las 13:30 y allí el juez, que será sorteado, tiene que confirmar cómo seguirá la situación de los jugadores detenidos mientras se desarrolla el juicio. Por su parte, Juan Robles, uno de los abogados que pertenece al equipo que trabaja junto a la víctima, aseguró que pedirán 20 años de prisión para los acusados. En una entrevista con CNN Radio aseguró: "No todos han tenido el mismo tipo de rol, pero sí tienen el mismo tipo de responsabilidad penal al entender de esta querella" y, además, añadió: "Los jugadores de Vélez se reían entre ellos".