La localidad Chos Malal, Neuquén, está conmocionada por el secuestro y abuso sexual de una niña por un efectivo de la Policía, quien fue detenido acusado de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad doblemente calificada por la edad de la víctima y por ser el autor funcionario policial, todo en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.
Según la investigación que lleva adelante el fiscal jefe, Fernando Fuentes, el hecho ocurrió el viernes pasado, 15 de abril, alrededor de las 18.30 cuando el policía circulaba en un auto Chevrolet Corsa, que detuvo frente a un comercio de la calle Eva Perón donde interceptó a la víctima. "La amenazó y la llevó hacia su casa donde la abusó sexualmente", indicaron fuentes del caso. La menor de edad luego llegó a su vivienda en circunstancias que se desconocen y le contó a su mamá lo que le había pasado.
El efectivo quedó detenido con prisión preventiva por cuatro meses "por existir riesgo para la integridad de la víctima". En tanto, desde el jardín de infantes al que asiste la niña como desde ATEN se realizaron manifestaciones públicas de rechazo y se exigió que se haga justicia.
Policía que abusó de una niña: marcha a la comisaría de Chos Malal
Los familiares de la niña también marcharán este lunes frente a la comisaría, en reclamo de justicia. La convocatoria es desde las 10 en la sede ubicada en 25 de Mayo y Soberanía.
La abuela de la niña manifestó que en la localidad desconocen al hombre, que sería oriundo de Zapala y reside hace poco tiempo Chos Malal. Según sus declaraciones, el detenido tendría antecedentes y cuatro celulares y un pendrive con imágenes de niñas. Además no se encontraría ejerciendo por problemas psicológicos.
La mujer denunció que cuando la niña fue llevada al hospital no la atendieron de manera adecuada. "No le pidieron análisis", mencionó la abuela, sino que le habrían hecho solo una revisión general. La convocatoria a la movilización es para este lunes a las 10, frente a la comisaría 24 de la localidad del norte neuquino.