La directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti y la coordinadora del programa Acercar Derechos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), Rocío Liébana, se reunieron este jueves con Jéssica Rodríguez, quien denunció ser víctima del secuestro y abuso perpetrado presuntamente por Mariano José Mera Alba, hijo del ex ministro del Interior de Carlos Menem, Julio Mera Figueroa, quién fue detenido el 18 de enero y ayer procesado con prisión preventiva.
"Se inicia una nueva etapa para la denunciante y querellante contra Mariano Mera Figueroa. Procesado con prisión preventiva, él se encuentra hoy esperando el juicio oral y público por el delito de secuestro, abuso, robo y lesiones", afirmó Carpineti. Por su parte, Liébana aseguró: "Desde el programa Acercar Derechos del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, estamos acompañando de forma activa a una de las denunciantes, asumiendo también el compromiso de generar una política reparatoria de acceso a la justicia. En ese sentido, vamos a trabajar en todo lo que compete a generar una mejor calidad de vida en un proceso que viene siendo muy largo y esperamos que sea por fin reparatorio".
Cabe recordar que Mariano Mera Alba, hijo del ex ministro del Interior de Carlos Menem, Julio Mera Figueroa, llevaba más de tres años prófugo con un pedido de captura por el delito de abuso sexual, lesiones dolosas leves y privación ilegítima de la libertad. Fue detenido el 18 de enero pasado y, en el día de ayer, procesado con prisión preventiva. En declaraciones recientes a la prensa, el detenido dio a entender "haber tenido cierto amparo de los sectores de poder que eternamente lo rodearon", según manifestó la funcionaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, lo que "también debe ser investigado en profundidad", agregó.
MÁS INFO
"Es muy importante que la Justicia actué con celeridad y en particular garantizando la integridad física de esta denunciante de quién fui abogada hasta la elevación a juicio hace dos años, cuando asumí mi cargo actual. Hoy, en mi carácter de Directora Nacional, la estoy acompañando junto a otras denunciantes de Mera Figueroa en este proceso de justicia y de reparación que esperamos sea integral y definitivo", concluyó Carpineti.
En tanto, el MMGyD hizo una presentación ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) para solicitar que la investigación avance diligentemente, respetando los derechos de la víctima y evitando su revictimización, precisaron desde el organismo.
Con información de Télam.