Alejandro "Pollo" Cerviño, reconocido locutor y conductor de radio y televisión, fue denunciado por su expareja por el delito de "abuso sexual infantil gravemente ultrajante agravado por el vínculo" del hijo de ambos, cuando este tenía 5 años durante el 2020. El escrito fue presentado por la madre el 24 de agosto pasado, donde pidió su "inmediata detención" ante el juez de Garantías N°2 de Quilmes, Martín Miguel Nolfi. Hasta el momento, según pudo saber El Destape, no fue procesado pero esperan una resolución en las próximas horas.
El abogado querellante, Juan Pablo Gallego, confirmó a este medio que el pasado miércoles 13 de septiembre se lo convocó al conductor a indagatoria, a la cual concurrió y se le exhibieron las pruebas, pero se negó a declarar. "Le leyeron las normas propias de la excarcelación que, en términos de la pena expectativa que tiene por el concurso de delito superior a 20 años, no le correspondería", indicó. Ahora, indicó que "la Fiscalía -a cargo de la fiscal subrogante Rosana Valeria Meyer- postula el procesamiento como la detención, si considera que es lo que corresponde" y añade que se habrá novedades en las próximas horas.
Además, dialogó con Télam y explicó: "Son infinidad de pruebas que hay en su contra como la declaración de su hijo (en cámara Gesell), que actualmente tiene 8 años, junto con las pericias desarrolladas en el niño que dan verosímil su relato". Mientras que sobre Cerviño sostuvo: "La pericia psicológica del acusado resulta compatible con los delitos, la declaración de la madre también avala lo sucedido".
El pedido de detención por parte de Gallego se debe a que, según expresó, en estos casos "existen riesgos procesales, incluido el riesgo de fuga"; por lo que quieren evitar cualquier obstáculo en la investigación.
García, la expareja del conductor, compartó un video en redes sociales donde habló del caso y dio detalles de lo ocurrido. "En el 2020, mi hijo tenía 5 años y me contó hechos aberrantes de violencia y abuso que venía sufriendo por parte de su padre, Alejandro Cerviño. Hice la denuncia y los mismos fueron convalidados con pericias psicológicas, pero la Justicia protegió al padre durante varios años", explicó.
Tras diversas trabas de la Justicia, Gallego logró que se desplace al fiscal de la causa y que se nombre a otra persona a cargo de la investigación, que nuevamente volvió a escuchar al niño. "Lamentablemente tuvo que volver a pasar por dos etapas de prueba , volvió a contar todo lo mismo, todo lo que sufrió. Por suerte esta vez sí fue escuchado y llegamos a la citación de indagatoria del padre". Y cerró: "Pido justicia por mi hijo y que todo este calvario que ya lleva varios años llegue a su fin".