La Justicia de San Juan investiga a una portera, Paola Tejada, quien cumple a su vez funciones de casera de la Escuela rural Ramón Becerra, de la localidad de 25 de Mayo. La mujer fue acusada tras la viralización de un video en el cual aparece abusando de un menor de entre 12 y 15 años.
MÁS INFO
Las imágenes fílmicas fueron acompañadas de fotografías elocuentes en las cuales aparece la mujer acostada sobre el cuerpo pequeño del menor, en una posición sexual. El material fue registrado desde el celular de un tercero, que según el video fue reconocido como un hombre por su voz y fue detenido recientemente. Se conoce que es un allegado de la mujer y no vive con ella.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras la viralización del material en WhatsApp, el profesor de Inglés que recibió el video en el grupo de sus alumnos de la escuela avisó a las autoridades de la institución educativa y fue a realizar la denuncia ante la Unidad Fiscal de ANIVI, cuyo representante del Ministerio Público Fiscal, Roberto Mallea solicitó de inmediato que la jueza Verónica Chicón ordene la detención de la mujer.
El menor de 15 años es el amigo de la hija (14) de la denunciante. Al parecer, frecuentaba el domicilio de la familia. La portera tiene tres hijos y cuando llegó la Policía, cerca de las 00.30 del martes, estaba con los menores y con la víctima en su casa.
Ahora, buscan pruebas para incriminar a la persona que filmó el video, que sería cercano a la portera, cuya participación también generará una imputación grave. La detención del hombre se hizo efectiva en las últimas horas.
Qué delitos le imputan a la portera Paola Tejada
El delito que se le imputará en las próximas horas le adjudica, provisoriamente, “corrupción de menores agravadas en concurso ideal y exhibiciones obscenas agravadas”. Sin embargo, se realizó el secuestro de todo tipo de dispositivos electrónicos para determinar si existe más material probatorio contra la mujer, que implique otro tipo de delito.
Según pudo saber El Destape, antes de que se conocerse el caso, la portera se trenzó con una usuaria de Facebook, de la misma localidad veinticinqueña, por un posteo en la red social, cuya respuesta por parte de la usuaria fue "Si estás caliente porque te han escrachado con las cochinadas que haces, no es mi problema". Por lo cual, los videos ya circulaban con antelación a la denuncia e incluso era una maniobra conocida por el pueblo.
Mientras tanto el Ministerio de Educación de San Juan envió el siguiente comunicado sin explayarse en mayor información: “El Ministerio de Educación radicó una denuncia en la Unidad Fiscal ANIVI contra una persona que se desempeña como personal de Servicios Generales, ante material que circulaba en redes sociales, en el que se identifica a la persona denunciada, en presunto delito contra la integridad sexual de un menor y que llegó a conocimiento de las autoridades escolares.
Ante la gravedad del hecho se dio intervención a la Justicia aportando el material y datos de la acusada. Se desconoce el lugar donde se desarrolló el hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito”.
Ahora, se espera que en los próximos días, probablemente este miércoles, se desarrolle la audiencia de formalización (la justicia tiene 3 días para hacerlo) donde se leerán los cargos que se le imputarán a la portera seguidamente, la posición de la jueza Verónica Chicón, quien deberá resolver la prisión preventiva de la imputada, que posiblemente se determine para que la mujer no obstruya la investigación, mientras se desarrolle el periodo de recolección de pruebas hasta que llegue el juicio, por el Sistema Acusatorio.