Carlos Roume

Carlos Roume

Nació en Buenos Aires en 1923. Fue uno de los historietistas más trascendentes de nuestro país y sus obras, a pesar de no alcanzar la difusión necesaria, son hoy consideradas clásicas por los especialistas y lectores de historietas.
Comenzó su carrera en el área de publicidad y luego debutó como dibujante en la revista Patoruzito donde realizó la serie de Lapacho Juan. Poco después pasó por editorial Abril donde se desempeñó como ilustrador e historietista. A inicios de los 50s, junto a Leonardo Wadel comenzaron a publicar en la editorial Codex la historieta Sabú, que recreaba las aventuras de un joven hindú en una geografía imposible de calificar, ya que era atemporal y fantástica.
Con guiones de Héctor G. Oesteherld realizo algunas de sus series más recordadas como Nahuel Barrios o Patria Vieja para la editorial Frontera. A fines de los 50s e inicios de los 60s, como los mejores dibujantes de su generación, fue copado por la editorial inglesa Fleetway y la revista italiana de corte infantil y juvenil Corriere dei Piccoli.
En los setenta colaboró asiduamente con Ediciones Record, donde desarrolló historietas de frontera, ya sea de geografía argentina o estadounidense. Muchas de esas historietas fueron guionadas por Saccomanno, Rossi, Ray Collins o Grassi.
Trabajó también como ilustrador e historietista para las revistas Billiken y Anteojito. 
Su pasión siempre fueron los temas camperos, desarrollando una vasta obra pictórica y escultórica. 
Falleció en Tandil en 2009.