El Municipio de Morón llevó a cabo un encuentro con pymes locales con el objetivo de fomentar la inclusión financiera. Durante la reunión participaron el Fondo de Garantías Buenos Aires, el Banco Provincia y las pequeñas y medianas empresas de la comuna, con el fin de presentar diferentes herramientas para promover el desarrollo productivo de las pymes.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezó una reunión junto a la presidenta del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg, y representantes de microcréditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires con pymes de todo el partido de Morón. El objetivo de la misma fue presentar diversas herramientas para el desarrollo económico en el distrito.
Durante la charla, se presentaron diversas alternativas y herramientas para fortalecer el crecimiento y desarrollo de las empresas, promover una mayor inclusión financiera y también se presentaron las garantías de crédito que ofrece FOGABA.
“Una actividad muy grande con muchas empresas y además, entregamos 10 certificados a empresas nuevas, señalaron medios locales. Año a año aumentamos la cantidad de unidades económicas de Morón, que pueden acceder a estas líneas de crédito, que son una herramienta fundamental para el desarrollo de la capacidad productiva local”, detalló el secretario de Desarrollo Productivo municipal, Santiago Muñiz.
"Con estas iniciativas, Morón renueva su compromiso con el desarrollo económico y la inclusión financiera de sus PyMEs, y continúa trabajando para ofrecer nuevas oportunidades y herramientas que permitan el crecimiento y la expansión de las empresas de la región", concluyó el jefe comunal.
Por otra parte, se realizó el primer encuentro del año del Consejo de Economía Social junto a cooperativas y mutuales de Morón, del cual participaron Lucas Ghi, junto a la Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro, y más de 20 organizaciones entre cooperativas, mutuales, grupos precooperativos y otros actores de la economía social.
El Consejo de Economía Social es una instancia que funciona desde el año 2002 y promueve el diálogo, la articulación y la cogestión entre el Estado local y los actores económicos del sector. Durante el encuentro, se realizó un diagnóstico y plan de acción para ejecutar en conjunto entre el Municipio y el sector cooperativo.