La hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Florencia, desató una ola de reacciones en las redes sociales al publicar una imagen en sus historias de Instagram, pero lo que captó la atención de muchos fue el detalle de la taza que se encontraba en la foto. En ella se podía leer el estampado "Lágrimas de machirulo", una frase que rápidamente se hizo viral. Detrás de este fenómeno se encuentra Tatiana, una emprendedora responsable del emprendimiento "Sustancia y Elegancia". En las últimas 24 horas, su vida dio un giro inesperado: se le dispararon las ventas, le suspendieron la cuenta de una manera sorprendente y, como si fuera poco, se dio cuenta de que su taza la estaba usando nada menos que la vicepresidenta de la Nación.
A Tatiana no le estaba yendo tan bien en las ventas últimamente, pero frente a este hecho viral todo repuntó. "Eso está buenísimo siempre. Aparte pasó algo muy piola que es que las personas reconocieron que era un taza que había hecho aún sin haber sido etiquetada. Me pareció increíble", resaltó en diálogo con El Destape.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
A pesar de la euforia generada por la imagen que subió la hija de la vicepresidenta de la Nación, recibió comentarios sumamente desafortunados debido a su inclinación política. Incluso, llegaron a denunciar su cuenta hasta lograr la suspensión de Instagram. Afortunadamente, Tatiana contaba con una cuenta secundaria creada previamente, a la que recurre ahora para continuar con su trabajo. "Fue un bajón porque es gente que denuncia, gente con mucho odio que no permite que una pueda trabajar bien", sostuvo.
A muchas personas les pareció curiosa la frase "Lágrimas de machirulo" que estaba escrita. La creadora de la taza viral se encargó de develar el misterio que se remonta al año 2018 con un fuerte trasfondo social y político: "Yo había sacado esas tazas por el 8M, se viralizó un montón y sigue vigente. Tuvo que ver con un montón de machirulos quejándose contra el feminismo y a raíz de eso surgió esa taza".
La avalancha de pedidos tras la foto viral de Cristina Kirchner llevó a Tatiana a reorganizarse para poder hacer frente a la alta demanda. Como emprendedora autogestionada, destacó los desafíos y la gratitud que siente por la oportunidad de retomar su trabajo. "Es tan hermoso como un desafío constante. Las ventas fueron espectaculares, quieren comprar la misma taza, los mensajes son esos. Si bien hay mucha gente que me sigue, estaba un poco trabado y esta viralización hizo que pueda volver a trabajar un montón. Super agradecida por todo esto", expresó conmovida.
El posteo de Florencia Kirchner por la foto viral de la taza de Cristina
La imagen de Florencia fue publicada en sus historias de Instagram alrededor de las 21 horas del lunes 12 de junio. A pesar de que se reflejaba una tierna postal de Cristina y su nieta, los usuarios enloquecieron por la taza y su nombre. "No puedo creer el lío que se armó por la taza, nivel que le cancelaron la cuenta", escribió la hija de la vicepresidenta.
Ella compartió además la cuenta secundaria que se creó Tatiana por las denuncias malintencionadas de algunas personas. "De paso les cuento que es mega funcional, ahí tomo café, sopa y a veces como gelatina", remarcó Florencia sobre el emprendimiento.