Florencia Kirchner publicó una foto donde se ve una llamativa taza donde estaba tomando Cristina Kirchner que luego se volvió viral. En su cuenta de Instagram, única red social que usa, la hija de la Vicepresidenta mostró un recipiente donde consumía CFK que lleva impresa la frase "Lágrimas de machirulo".
En la parte inferior de la imagen, Florencia escribió “Helena” y sumó corazones para remarcar una tierna escena. Es que en la foto aparece la pierna de la nieta de Cristina Kirchner, Helena, hija de Flor K y Camilo Vaca Narvaja. El hecho sucedió en la casa de la hija de CFK. No es una taza de la vice sino que su dueña es Florencia.
Minutos antes de esta publicación también la hija de Cristina posteó un video del ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en la entrevista que realizó el actor Esteban Lamothe. Florencia lo hizo con el símbolo peronista: el emoji de los dedos en “V”.
La agenda de CFK
Antes de esta foto, por la tarde, Cristina Fernández de Kirchner recibió este lunes en su despacho de la Cámara de Senadores a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, según informó a través de sus redes sociales.
MÁS INFO
"Nos conocimos en el año 2013, cuando me recibió en el marco de mi visita oficial a ese país y hoy nos volvimos a encontrar", dijo la vicepresidenta en su cuenta oficial de Twitter. Además del mensaje, pueden verse dos fotos de Fernández de Kirchner junto a Al Hashimy en las oficinas que la expresidenta ocupa en el primer piso del Palacio Legislativo.
La semana pasada la vicepresidenta mantuvo también reuniones protocolares con una delegación de parlamentarios mexicanos que se encontraba de visita en la Argentina para participar de la VI Reunión Interparlamentaria que se realizó en el Congreso de la Nación y en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Al día siguiente, Fernández de Kirchner recibió en su despacho a la ministra de Presidencia de la República de Portugal, Mariana Vieira Da Silva.
Los autores materiales, a juicio
Los supuestos coautores del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron enviados hoy a juicio oral y público por la jueza federal María Eugenia Capuchetti que clausuró parcialmente la instrucción de investigación del atentado ocurrido el 1° de septiembre pasado, informaron fuentes judiciales.
La magistrada lo decidió incluso contra la opinión de la querella de la exmandataria Fernández de Kirchner, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, quienes consideraron que "elevar la causa a juicio por tramos es una práctica incorrecta y daña el descubrimiento de la verdad".
La jueza dispuso la elevación a juicio de la parte de la investigación que tiene como protagonistas a los detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, sindicados como coautores de la tentativa de homicidio, y a Nicolás Carrizo, supuesto jefe de ambos en la venta de copos de azúcar, acusado como partícipe secundario.
Capuchetti lo resolvió horas después de que el abogado Gastón Marano, defensor de Carrizo, avalara la elevación a juicio y antes de que Carlos Telledín, flamante abogado de Uliarte, pudiera hacer cualquier presentación en el expediente que demorara su elevación a debate oral.
Telleldín, que estuvo preso y luego fue absuelto por el caso AMIA, se hizo cargo de la defensa de Uliarte el viernes último después de que su anterior abogado, el defensor oficial Gustavo Kollman, avalara la elevación del caso a juicio oral y público.