Tras la muerte de un hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata en las inmediaciones del estadio, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quiso sacar una ventaja política por lo sucedido. Antes de expresar sus condolencias con la familia del fallecido, ponderó su gestión en el Ministerio de Seguridad.
A través de su cuenta de Twitter, Bullrich expresó: "El objetivo de #TribunaSegura era cuidar familias y controlar el fútbol. Abandonaron los avances y ahora lamentamos la vuelta del descontrol. Acompaño a los familiares y amigos de César Regueiro y a todos los heridos". Cabe recordar que Bullrich era ministra de Seguridad cuando el micro que trasladaba a los jugadores de Boca fue apedreado cuando intentaba arribar al estadio de River Plate para disputar la final de la Copa Libertadores 2018.
MÁS INFO
Provincia apartó al jefe del operativo del partido de Gimnasia -Boca
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires apartó de la Policía Bonaerense al jefe del operativo realizado durante la noche del jueves en el partido entre Gimnasia y Boca Juniors en La Plata. "Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber", se indicó a través de un comunicado.
El partido tuvo que ser suspendido por los incidentes provocados en las inmediaciones al estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre la policía y los hinchas. Las fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma. Como consecuencia, se confirmó la muerte de un hombre de 57 años, quien falleció de un paro cardiaco, y hubo ocho personas con heridas leves internadas en distintos hospitales.
Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de repudiar la violencia a través de un comunicado. "Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro", se indicó.
Además, se informó que "casi todas las personas que sufrieron heridas y recibieron la asistencia brindada por el sistema de salud provincial ya han sido dadas de alta".