El diputado nacional Facundo Moyano cruzó al conductor de televisión de A24 y Radio 10 Baby Etchecopar luego de que la Justicia lo imputara por frases agresivas y humillantes contra trabajadoras del peaje a quienes tildó de “asquerosas” y “boludas”.
"Es muy grave que este hombre siga ejerciendo violencia, estigmatización y discriminación a mujeres desde medios de comunicación y amparándose en libertad de expresión", escribió Moyano en su cuenta personal de Twitter.
La causa contra Etchecopar se inició en 2019, cuando desde su programa radial insultó y denigró a las trabajadoras del peaje refiriéndose a ellas de forma despectiva con las palabras: “Boludas” “Asquerosas” y “Pendejitas”.
Por sus frase se le inició una denuncia judicial por violencia de género y fue imputado en la tarde del lunes por el fiscal de 1ª instancia de la Ciudad, Mario Galante, quien lo notificó de la imputación.
Además de atacar a las trabajadoras por ser mujeres, también se burló de sus puestos de trabajo como cajeras en los peajes y hasta afirmó que sus empleos iban a desaparecer. "Ya se les termina, porque va a venir el peaje automático y ahí no va a haber nadie", afirmó.
En la imputación describen que Baby "profirió frases contra empleadas que integran asociaciones gremiales de peajes en Argentina, alentando al odio contra aquellas, a raíz de sus ideas políticas y de forma indirecta las injurió, difumó, humillándolas y deshonrando la dignidad de aquellas".