La ex primera dama Fabiola Yáñez denunció al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género, según confirmaron fuentes judiciales a El Destape. Las acusaciones surgieron en el marco de la causa que indaga la intervención de presuntos intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado, tras un decreto presidencial.
Una de las versiones indica que la declaración fue realizada desde España vía Zoom por la propia ex periodista ante el juez Julián Ercolini. El magistrado ordenó urgentes medidas de “restricción y protección” en favor de ella para que los presuntos hechos a los que aludió no se reiteren, según confirmaron fuentes judiciales a El Destape. Hay dudas sobre dónde quedó radicada formalmente la denuncia, teniendo en cuenta que no se trata de un delito federal. Habría actuado de oficio, entonces, la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación.
MÁS INFO
En diálogo con el canal La Nación Más, el abogado de Yáñez, Juan Pablo Fioribello, afirmó: "Ella me dijo que había recibido golpes físicos de parte del ex presidente, que no iba a aguantar más, que había estado muy angustiadada con todo esto y que se contactó con el juzgado para denunciarlo penalmente".
Consultado sobre esa acusación, el expresidente Alberto Fernández señaló en declaraciones a Noticias Argentinas que "demostrará ante la Justicia la falsedad de lo denunciado".
En el marco de la investigación por los seguros, que conducen el fiscal Carlos Rívolo y Ercolini, el celular de Fernández fue secuestrado y peritado, Según había reportado el diario Clarín, las pruebas se habrían detectado en el celular de la histórica secretaria del ex mandatario María Cantero.