El ex jefe de la Quinta de Olivos recordó una conversación con la ama de llaves: "Va la segunda vez que Fabiola se cae en el baño"

El ex jefe de la Quinta Presidencial durante la gestión de Alberto Fernández reconoció que los ánimos entre la pareja de Fernández y Yañez estaban "caldeados". 

26 de agosto, 2024 | 17.19

El ex jefe de la Quinta Presidencial, Daniel Rodríguez, declaró este lunes en Comodoro Py en el marco de la causa por violencia de género del ex presidente Alberto Fernández a su ex pareja Fabiola Yañez y dio algunas precisiones sobre el devenir del vínculo afectivo del entonces mandatario. Ante el juez Julián Ercolini, Rodríguez contó que la relación entre Fernández y Yañez "cambió notablemente" luego de que se publicara la foto de la "fiesta de olivos" y que la ruptura entre ambos era "evidente", según pudo reconstruir El Destape de fuentes judiciales. 

Rodríguez reconoció que Yañez empezó a "frecuentar" el chalet de huéspedes después de la viralización de la foto, en agosto del 2021, y que se instaló ahí de forma definitiva a comienzos de 2023 "a raíz del evento del teléfono de francisquito". Dejó en claro que no vio "personalmente" hechos que configuren violencia física, pero sí "gritos". En esa línea, desmintió haber intervenido en una eventual pelea de la pareja y si reconoció que los ánimos estaban "caldeados".  

Durante su declaración a Ercolini, Rodríguez recordó una conversación que tuvo con el ama de llaves: "Va la segunda vez que Fabiola se cae en el baño…Por qué no le dice al Presidente …”, le había dicho. Según Rodríguez, luego de que se conociera que Fernández y Fabiola habían infringido las restricciones de la cuarentena para hacer una celebración la ex pareja del entonces presidente dejó de relacionarse con sus afectos más cercanos. "Las relaciones de Fabiola y el contacto con otras personas casi desapareció", reconstruyó Rodríguez y precisó: "No se vio más al entorno de Fabiola luego de la publicación de la foto".   

Durante sus funciones en Olivos, Rodríguez no utilizó (ni lo hace actualmente) redes sociales ni tampoco tuvo contacto con la prensa; su relación con Fernández proviene desde la presidencia de Néstor Kirchner, dado que ambos pertenecían al peronismo. Rodríguez fue bombero de la Policía Federal; trabajó como custodio de Fernández cuando era jefe de Gabinete de Kirchner y luego pasó a ser su chofer personal, cadete y secretario hasta, finalmente, llegar a estar a cargo de la residencia de Olivos.

En su declaración de este lunes, el ex intendente hizo un croquis de la Quinta de Olivos, de los usos asignados a cada edificio y la distancia entre ellos. Dijo que existía al menos un puesto en el que no se registraban los ingresos y egresos. También se refirió a los rumores sobre un posible vínculo sentimental entre Sofía Pacchi, modelo y ex asesora de imagen y comunicación de Yañez, y Fernández: "Tenían una relación. Era un rumor extendido en La Quinta".   

La propia Pacchi, sin embargo, desmintió estas versiones en una publicación en Instagram esta mañana y señaló que se trata de una "mentira de la peor calaña". En una publicación compartida con su abogado Fernando Burlando, Pacchi sostuvo: "Resulta imperioso aclarar que nunca he tenido vínculo sentimental de ninguna naturaleza con el expresidente Alberto Fernández”. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►