El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, negó la vulnerabilidad de las mujeres ante hechos de inseguridad al afirmar que él también sale con temores a la calle por su "renguera" y dificultades para ver. Además, sostuvo que el Poder Judicial debe actuar de "igual manera" sin importar el género de la persona.
La periodista Romina Manguel le preguntó en El Nueve al ministro si las mujeres y los hombres salen a la calle en las "mismas condiciones". En Canal 9, Cúneo Libarona eludió la respuesta: "Frente a la ley, hombres y mujeres son iguales. Yo no veo nada y voy rengueando, tengo un miedo bárbaro en la calle". Y profundizó: "Yo no salgo, tengo mucha prevención, rengue, no veo. La ley no dice que la mujer es más vulnerable que el hombre. Basta de diferencias y privilegios, ante la ley debe haber paridad".
La AFA contra Cúneo Libarona
Cúneo Libarona disparó contra los dirigentes de AFA al asegurar que "no tienen estudios" y reclamó que "el DNU está por encima del estatuto de AFA". Además, el ministro de Justicia aseguró que el Gobierno está dispuesto a intervenir la Asociación del Fútbol Argentino si no incluye la reglamentación de las Sociedades Anónimas Deportivas en su estatuto oficial.
MÁS INFO
Luego de ese ataque, que en caso de que ocurra la FIFA prohibirá la participación de la selección argentina en todas sus competencias, el que recogió el guante fue Pablo Toviggino, quien criticó al ministro con un contundente tuit: "Ni siquiera el “generoso” plazo de un año para adaptar los estatutos de AFA, establecidos por la reglamentación de una norma que en principio anunciaron como operativa modificará la voluntad de nuestra Asamblea de integrarnos con asociaciones civiles".
"Habrán pasado 1 año y 8 meses desde aquella necesidad y urgencia cuando los nuevos plazos se agoten, y no solo no habrán torcido ni viciado la voluntad de nuestros flamantes asambleístas para modificar los estatutos a su gusto, sino que tampoco podrán recurrir a su única solución que será una intervención administrativa que suspenda la vigencia de los estatutos de AFA (propio de un régimen dictatorial), sin pagar el costo político de una inminente desafiliación de FIFA que borre del mapa mundial nuestro más preciado orgullo deportivo y cultural", explicó Toviggino.