La vicepresidenta de la nación, Victoria Villarruel, asistió a un encuentro con los dirigentes de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, y a la salida no pudo evitar la multitud de periodistas: "No quiero quitar ninguna relevancia a lo que es el mejor país del mundo en lo que es agrícola-ganadero", dijo luego que le consultaran por cómo está la relación con su compañero de fórmula y presidente, Javier Milei. Aunque las diferencias siempre fueron claras, la distancia se amplió hace unos días cuando expusieron opiniones encontradas sobre el asunto que envolvió a la Selección Argentina y los cánticos racistas contra los jugadores de Francia.
Mientras que Villarruel salió en sus redes sociales a intentar una defensa -también racista y homofóbica, con tintes nacionalistas-, la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la desacreditó con una visita a la embajada de Francia para pedir disculpas. El clima de tensión se vive desde ese momento y hasta el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que no se hablan.
A ese escándalo se sumó uno más, esta mañana, en el primer partido de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Francia ante Marruecos: tiraron petardos, bombas de estruendo contra el banco de los argentinos, hubo invasión del campo de juego y se suspendió el partido, que terminó 2-1 contra Argentina, con un gol anulado.
MÁS INFO
En ese contexto, a la salida de La Rural, Villarruel evitó el tema como suele hacer cada vez que se enfrenta a una cámara: con una sonrisa. Contó que los empresarios del campo pidieron "ayuda y apoyo". "Nos pidieron que facilitemos toda la normativa, en mi caso desde el Congreso para que la biotecnología y la tecnología mejore lo que es la producción", dijo y aclaró que no sabe si habrá algún anuncio si el domingo, cuando Milei hable ante esos productores .
Cuando le consultaron por su relación con el Presidente fue escueta: "Bien, bien, como siempre", dijo. Y, una vez más, cuando le consultaron cómo se sintió después de que el presidente criticara lo que dijo en sus redes sociales insistió con que no quería "quitarle relevancia" a lo que fue a hacer al predio de La Rural, que fue apoyar al campo. "Disculpenme, será en otra oportunidad que hable de esa cuestión", dijo.
En su publicación en Twitter, ahora X, que no borró pese a las críticas internas, intentó una defensa del delantero Enzo Fernández, por la canción que se viralizó en un video que él compartió luego de haber ganado la Copa América. Villarruel consideró que en ese cántico se dicen "verdades que no se quieren admitir". En el cántico se habla de Kylian Mbappé, el jugador francés de raíces camerunesas, que en los últimos meses jugó un fuerte papel contra los sectores reaccionarios y ultraderechistas de su país.