La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, le envió un mensaje al líder del PRO, Mauricio Macri, en medio de su alegato de defensa en la causa Vialidad. La semana pasada, el expresidente había puesto una condición para reunirse con ella: "Con la Constitución sobre la mesa". Hoy CFK respondió.
En la tercera jornada del alegato de su defensa en el marco del juicio de Vialidad, la vice desde su despacho en el Senado y por Zoom respondió a las acusaciones de los fiscales de la causa. En su mesa se encontraba una Constitución Nacional.
Cristina Kirchner nombró el hecho, habló de "la Constitución arriba de la mesa". Para agregarle más sentido a sus palabras y sus gestos, un tuit de la cuenta oficial de La Cámpora fue contundente sobre el tema.
"Con la Constitución arriba de la mesa", dice el mensaje en Twitter de la agrupación que lidera Máximo Kirchner, el hijo de Cristina. Y acompaña el escrito una foto de la vicepresidenta con su mesa llena de papeles y la carta magna del país.
Luego, CFK también hizo alusión cuando difundió completa su exposición ante el tribunal como abogada en defensa propia. El video se titula igual que su tuit: "Una causa contra la Constitución". Otro guiño a Macri.
Es que en las últimas dos semanas creció la idea de un encuentro entre ambos expresidentes. La novedad surgió a partir de declaraciones del hombre de máxima confianza de CFK: el senador Oscar Parrilli, quien no descartó un encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
“Ella nunca ha puesto límites para nada. No quiero hacer elucubraciones, el tiempo lo dirá, pero ella no ha puesto límites”, respondió Oscar Parrilli esta mañana al ser consultado sobre esa opción para muchos imposible e impensada. “¿No es descartable?”, le repreguntaron el El Destape Radio. “No, para nada”, respondió.
Luego en Junín, un periodista le consultó sobre el tema a Macri, que estaba en esa ciudad bonaerense en una recorrida política. Y el líder de la oposición fue categórico: "Con la Constitución sobre la mesa, sí", dijo sin medias tintas. Ahora llegó el turno de la respuesta de Cristina y La Cámpora, con la exhibición de la vicepresidenta con la carta magna sobre la mesa.