El fin de semana largo está a horas de comenzar, aunque para miles ya arrancó. Mientras que el servicio meteorológico anuncia temperaturas ideales que rozarán los 30°, las reservas de ocupación para el fin de semana largo del 20, 21 y 22 de noviembre en los principales destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires promedian entre el 90 y hasta el 100% de la capacidad hotelera.
Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense en el Partido de La Costa la reserva hotelera está en el 90%, en Mar del Plata es del 80% y en Villa Gesell del 70%. En tanto en Mar de las Pampas la ocupación es del 73%, en Pehuen Co es del 80% y en el distrito de Pinamar la ocupación es plena.
En tanto, en la zona de las sierras las reservas también están en excelentes porcentajes. En Tandil la capacidad de los hoteles y demás establecimientos de alojamiento están en el 80%, en Sierra de la Ventana las reservas rondan el 75% y en Adolfo Alsina (Epecuén) el porcentaje s del 80%.
Además, de acuerdo con las cámaras que nuclean a operadores turísticos y áreas de Turismo locales, se espera también una gran afluencia espontánea de turistas para el fin de semana largo.
Vale remarcar que distintos organismos del Ministerio de Transporte iniciaron esta mañana los operativos para fiscalizar el cumplimiento de las medidas necesarias para circular en las rutas del país de manera segura, durante este fin de semana largo, en el que se espera gran movimiento turístico, informaron fuentes oficiales.
A través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), la cartera nacional que encabeza Alexis Guerrera realiza controles en las principales rutas de todo el país, en los accesos a ciudades y con los controles a ómnibus de larga distancia en terminales, en procura de garantizar un viaje seguro de ciudadanos y ciudadanas.
En ese sentido la CNRT comenzó a controlar a través de sus 41 bases operativas, delegaciones y subdelegaciones, con un despliegue de 258 agentes. Se verificará el estado vehicular de micros de larga distancia y camiones y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el transporte de pasajeros, y desde el organismo cuentan con 93 móviles para desarrollar los diversos controles.