El Gobierno reveló cuándo espera recibir más vacunas contra el coronavirus

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), la funcionaria además afirmó que "Richomond adaptó su planta para poder hacer la vacuna" .

21 de abril, 2021 | 11.45

La asesora presidencial Cecilia Nicolini dio detalles sobre el anuncio de la fabricación de la Sputnik V contra el coronavirus en Argentina y resaltó que el país es "el primero en autorizarla y ahora seremos el primer país en producirla". En ese sentido, lo consideró "una muy buena noticia".

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), la funcionaria afirmó que "Richomond adaptó su planta para poder hacer la vacuna" y que de esta manera se abre "la posibilidad tener producción local desde junio": "La idea es escalar hasta 5 millones de dosis por mes". Asimismo, la asesora destacó: "Tenemos un contrato firmado con Rusia por 30 millones de dosis, esperamos la llegada de más vacunas la semana que viene".

Argentina, el primer país latinoamericano en producir la Sputnik V

Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en producir la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. El laboratorio Richmond participó del proceso de envasado del suero, y las primeras dosis ya fueron enviadas a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva de la vacuna en uno de sus plantas que se encuentra en Buenos Aires.

Así es como Argentina se convierte en uno de los pocos países en donde se producen vacunas contra el coronavirus. Al trabajo que realiza mAbxience en alianza con AstraZeneca, se sumó un proceso que se había mantenido en secreto hasta este martes. El laboratorio en cuestión es Richmond y se espera que la producción masiva de la vacuna comience en junio de este año. Es decir, en 40 días. 

El laboratorio lo que realizó fueron pruebas de envaso del principio de activo que envió Rusia a Argentina. De esta forma, en la planta e Richmond se envasó el suero y ahora es enviado a Moscú para controlar la calidad del proceso. Este proceso es de relevancia porque es posible que Argentina pueda fraccionar, envasar y distribuir vacunas de Sputnik V fabricadas afuera en los próximos meses. Eso permite saltear un cuello de botella importante y acelerar la campaña de vacunación.