El diputado de Juntos por el Cambio, Álvaro González, confesó que votó la ley de vacunas sin saber que iba a afectar las negociaciones con el laboratorio Pfizer para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.
"Nosotros presentamos un proyecto para eliminar la palabra negligencia de la ley de vacunas", sostuvo y confesó: "Yo voté a favor de la ley de vacunas sin saber que la palabra negligencia iba a ser un obstáculo para firmar con Pfizer".
El legislador además apuntó si nombrarla contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por decir que el gobierno pidió sobornos a Pfizer. "Somos grandes y cada uno debe hacerse responsable de lo que dice. Quedó claro que además no pidió recursos naturales y quedó claro que no hubo pedido de soborno, ni sobreprecios", arremetió.
González adelantó que presentaron un proyecto para quitar de la ley de vacunas la palabra "negligencia" para que no sea un obstáculo en la negociación con Pfizer y reconoció que votó el proyecto.
"Yo voté a favor, pero lo que digo es lo siguiente. Si el gobierno negociaba con Pfizer y después un diputado del oficialismo pone la palabra negligencia y esa palabra es la que obstaculiza el contrato, tengo todo el derecho a pensar a que actúan descordinadamente o que fue a propósito", enfatizó.
"Es muy berreta estar discutiendo por las vacunas, todo el mundo debe tener acceso. Después podemos discutir si el tiempo estuvo bien, la forma en que se adquirió, ahora me parece que el derecho a vacunarse es inalienable y no debe haber diferencias", dijo.
MÁS INFO
El diputado nacional sostuvo que nadie sabía que la palabra negligencia iba a ser un problema para acordar con Pfizer y adelantó que desde su lugar piden que se quite esa palabra para poder acordar con el laboratorio.
Consultado acerca de por qué van a cambiar una ley a pedido de Pfizer cuando otros laboratorios la aceptaron, Álvaro González pidió que lo "releven de la respuesta" y enfatizó: "Yo no soy Pfizer, ni hago lobby para Pfizer, ni nada por el estilo. Lo que veo es que hay un faltante de vacunas, hay un problema jurídico y yo siendo legislador lo que tengo a mano es presentar un proyecto para resolver el problema. No es tan grave".