Un grupo conformado por legisladores, gremialistas y funcionarios provinciales y locales tildaron de "azarosa y selectiva" la denuncia judicial del rector de la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam), Daniel Martínez, y calificaron de "falso" el intento de vincularlos con episodios de violencia sucedidos en la sede de esa universidad. También se solidarizaron con estudiantes y docentes que fueron reprimidos.
"La realidad fue que todos nosotros, representantes de las fuerzas vivas, Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, legisladores y funcionarios, enterados por las noticias sobre inconvenientes ocurridos en el portón de ingreso a la universidad, fuimos para solidarizarnos y evitar que escalaran hechos de violencia que venían sucediendo desde unas horas antes de nuestra llegada, y que tenían como víctimas a estudiantes, docentes y trabajadores de la comunidad educativa y podrían afectar a las vecinas y vecinos", indicaron en un comunicado.
El texto fue firmado por el defensor Adjunto del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo López; el diputado Provincial por Unión por la Patria (UxP) Ricardo Rolleri; la Concejal HCD La Matanza por UxP Laura Chamorro; el secretario general CGT Regional Matanza, Mario Ortíz; el subsecretario de Culto de la Municipalidad de La Matanza, Miguel Narváez; y el director General de Entidades de bien público de la Municipalidad de La Matanza, Ángel Aisa.
"Rechazamos también una denuncia que aparece plena de intencionalidad política (solo se mencionan a determinados legisladores y no a otros, de otras expresiones políticas que también estaban presentes), difundida y exacerbada por un sector de la corporación mediática, la cual pretende vincularnos con hechos que lamentamos y que condenamos. Exhortamos al Rector de la Universidad a que rectifique sus dichos y revea esta azarosa y selectiva presentación judicial, producto seguramente de información errónea que le fue proporcionada", agregan.