La Unión Cívica Radical (UCR) celebró durante este jueves un acto en el microestadio de Ferro, convocado por la UCR bonaerense encabezado por el candidato Facundo Manes y con la presencia de todas las figuras nacionales del partido. El radicalismo manifestó su intención de liderar la coalición de Juntos por el Cambio y que en las elecciones 2023 irá por la Presidencia.
Más allá de las declaraciones realizadas durante el acto, la razón formal fue homenajear al ex presidente Raúl Alfonsín a pocos días de cumplirse el 38° aniversario de su triunfo electoral en 1983. Más allá de esto, se buscó utilizar su figura para que la conducción del radicalismo arengue a la militancia a ir en busca del liderazgo de Juntos por el Cambio. Entre los pocos oradores que hubo, la idea fue la misma: manifestar que la UCR "está nuevamente de pie" y que tendrá candidatos propios "a gobernador de Buenos Aires y a presidente". Entre los presentes estuvieron el presidente del comité provincial, Maximiliano Abad; el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo; los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdés; los jefes de bloque del Congreso, Mario Negri y Luis Naidenoff.
El orador que cerró el acto y principal protagonista fue Manes, quien manifestó: "Lo que necesita el país en estos tiempos tiene nuestro nombre, porque la Argentina necesita un cambio radical. Cuéntenle a cada argentino con orgullo que este nuevo radicalismo está llamado a reconstruir la Argentina". Mientras que agregó: "Una de las razones por las que estuvimos afuera del poder tanto tiempo es que la sociedad cambió y nosotros no cambiamos con ella".
MÁS INFO
Siguiendo por la misma línea, el tercer candidato de la lista de Juntos celebró que llevarán adelante un "radicalismo nuevo y moderno" y a su vez señaló, apuntando contra los diferentes espacios, que "los liderazgos individuales nunca estén por encima de los intereses de la Argentina". Y sumó sobre el partido: "A los que preguntan si los radicales podemos gobernar bien, les pido que miren a la Mendoza de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez, al gobierno de Gerardo Morales en Jujuy y al gobierno de Gustavo Valdés en Corrientes. Que miren a los intendentes de la provincia de Buenos Aires".
Por otro lado, durante el cierre, Manes manifestó que la UCR "no va a parar hasta encaminar a la Argentina al desarrollo, hasta alcanzar la prosperidad" y dejó en claro que "no van a renunciar" al país. Y durante el mismo mensaje, recorriendo la historia del partido, lanzó: "Hoy somos más que radicales, somos el pueblo argentino. Acá en Ferro decimos: al gran pueblo argentino salud, educación, trabajo, prosperidad, futuro y esperanza".
Abad también lanzó un encendido discurso, remarcando que el radicalismo "es un partido frentista" y que quieren ascender con sus propios valores e ideas. "El radicalismo nacional está llamado a liderar una coalición y a buscar la Presidencia de la Nación", aseguró. Morales, por otro lado, grabó un video -a pesar de asistir al acto- donde aseguró que "está en la cancha en todo el país" y Valdés remarcó "el desafío de construir una nueva opción de poder" en Argentina.