Las diferencias internas en la Unión Cívica Radical (UCR), que se observaron en el Congreso nacional, también se destacan en la cúpula partidaria y sus gobernadores. Uno de los mandatarios provinciales del partido centenario arremetió contra el titular del radicalismo.
En declaraciones radiales, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, cruzó duramente al titular de la UCR nacional, Martín Lousteau, que le había cuestionado haber recibido en su provincia al presidente Javier Milei en la visita a la provincia que, entre otras cosas, incluyó una disertación en "el Club de la Libertad" y que no fue un viaje especificamente de estado sino una visita en rol partidario.
"Me importa tres carajos lo que piense Lousteau", espetó Valdés en declaraciones a Radio Sudamericana, en referencia a la recepción del Gobernador boina blanca al Presidente. "Lousteau no me va a marcar la cancha. Fue ministro del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, yo hace 40 años años que soy radical" le recordó al senador nacional y lanzó: "No me interesa lo que él piense yo represento a los correntinos, no Lousteau, no al centralismo porteño".
"Pertenezco a la provincia de Corrientes y cuando viene un Presidente yo lo voy a atender, sea de mi signo político o no, aunque le genere desconfianza a cualquiera". En este sentido amplió: "No me interesa lo que puedan pensar, yo represento a los correntinos. Soy primer mandatario de la provincia de Corrientes y corresponde que el Gobernador reciba al Presidente de la Nación". El líder de La Libertad Avanza fue este lunes a disertar al Fundación Club de la Libertad, una entidad de fuerte sesgo liberal con asiento en Corrientes. En la previa, el Gobernador organizó una recepción para el Jefe de Estado.
MÁS INFO
Por otra parte, en otro tramo de la entrevista, Valdés dijo que va "pelear por los recursos de los correntinos" y sostuvo que se trata de "la vieja disputa de la Argentina, desde que se creó el puerto de Buenos Aires, la pelea de unitarios y federales, y la lucha por los recursos es fundamental".
"El Presidente no reconoce la plata, pero reconoce las responsabilidades de los gobernadores", señaló, y aseveró que "para asumir las responsabilidades hay que tener solvencia; para cumplir con las responsabilidades de salud, educación, infraestructura, necesitamos recursos".
MÁS INFO
Abundó que "como correntino voy a pelear por los recursos de nuestra provincia", ya que "para cumplir con todas las responsabilidades que nos impone la Constitución tenemos que tener recursos". Asimismo amplió: "No voy a ceder gratuitamente los recursos que son los correntinos. Tenemos derechos y recursos que nos pertenecen".
Con información de Télam