Jaldo asumió como gobernador de Tucumán y le agradeció a Massa: "Gracias por tu actitud, valentía y decisión”

El nuevo gobernador agradeció al candidato a presidente de Unión por la Patria, quien estuvo  en la primera fila junto a los gobernadores de Buenos Aires y Formosa. Massa reiteró su compromiso de "empezar una nueva página de la historia". 

29 de octubre, 2023 | 11.50

Este domingo, se llevó a cabo la jura del nuevo gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en la estuvo presente el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. El nuevo mandatario provincial agradeció al ministro de Economía por haber asumido “un ministerio muy complejo" cuando "la Patria estaba en peligro". Previamente, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reiteró su compromiso de "empezar una nueva página de la historia".

Massa participó de la ceremonia de traspaso de mando entre Juan Manzur y Jaldo, y estuvo sentado en primera fila acompañado por los gobernadores Axel Kicillof y Gildo Insfrán, de la provincia de Buenos Aires y Formosa, respectivamente.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Quiero salir a agradecer a quienes hoy nos visitan, a quienes decidieron venir a acompañarnos. Con el permiso de los legisladores y el público quiero hacer mención a una persona que estaba en el orden sucesorio a nivel nacional, que era el Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación y tenía un cargo muy importante”, comenzó diciendo Jaldo en referencia a Massa.

Cuando la Patria está en peligro ahí vemos las actitudes de hombres y mujeres”, enfatizó en relación a la renuncia de Massa a la presidencia de la Cámara Baja para asumir “en un ministerio muy complejo donde hoy se centralizan la mayoría de los problemas que tenemos”.

“Este compañero, este amigo; que podría haber pedido licencia porque no sabíamos cómo iban a salido las cosas porque la Constitución se lo permitía; decidió renunciar a ese cargo que le daba muchas otras posibilidades para hacerse cargo de ese Economía cuando muchos miraban para otro lado”, agregó.

En este sentido, enfatizó que “Massa renunció a su cargo para hacerse cargo de todos los problemas económicos y financieros de la Argentina” y agradeció: “Gracias Sergio por tu actitud, valentía y decisión”.

 “No muchos han obrado como vos, vos te hiciste cargo del problema. Mucha suerte y mucho éxito”, completó.

Massa reiteró compromiso por "empezar nueva etapa de la historia" y reivindicó a Alfonsín

Previamente, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reiteró su compromiso de "empezar una nueva página de la historia" a partir del 10 de diciembre, en caso de ganar el balotaje, y reivindicó la figura del fallecido expresidente Raúl Alfonsín por su convocatoria a la "unión nacional".

"Vengo una vez más a ratificar nuestro compromiso para que el 10 de diciembre, a 40 años de democracia, en Argentina empiece una nueva etapa con un Gobierno de unidad nacional, donde sin importar de dónde vienen los hombres y mujeres que se integren, nos permita construir una nueva página de la historia", remarcó Massa.

El ministro y candidato se pronunció en estos términos al participar en Tucumán de la asunción del gobernador Osvaldo Jaldo, quien recibió la banda del mandatario saliente, Juan Manzur. Al brindar un discurso desde la Casa de Gobierno, Massa sostuvo que "el norte argentino se va a transformar en el corazón económico del Mercosur y en el punto de encuentro entre el océano Atlántico y el Pacífico".

Y en una nueva convocatoria al radicalismo, rindió homenaje a Alfonsín, a quien definió como "ese primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad", y de quien destacó su apuesta por la "unión nacional". En un acto de gran despliegue de dirigentes peronistas, participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), además de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, entre otros.