La diputada mendocina por el PRO Hebe Casado publicó un repudiado mensaje en la red social Twitter al hacer referencia al peronismo y el terremoto en San Juan de 6,4 puntos en la escala de Ritcher.
"LPM, espero que este temblor de San Juan no sea como el de 1944 que nos trajo 75 años de mala suerte. Pasamos de ser primer mundo, a ser peronia", escribió en Twitter, en un mensaje que recibió decenas de críticas.
Las personas que la cruzaron le reprocharon que vincule una tragedia como el terremoto de 1944 al peronismo y le criticaron el momento inoportuno para hacer el comentario.
No es la primera vez que Casado realiza un comentario repudiado. Cuando el número de muertes por coronavirus en la Argentina llegó a las 30.000 victimas, publicó que "son 30 mil, no como los otros", en referencia al número de desaparecidos.
En esa oportunidad, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos exigió la renuncia de la diputada del PRO: "se inscriben en las ideologías que desconocen el genocidio, asumiendo como propias las violentas posiciones de los mismos sectores antidemocráticos que en la década del ’70 cometieron crímenes de lesa humanidad".
Semanas después del comentario por los desaparecidos, la diputada ultramacrista realizó un lamentable comentario contra los docentes quienes pedían no volver a las aulas en el pico de la pandemia porque podrían poner en riesgo a miles de familias.
“Ya sé que no son todos. Son los mismos de siempre, pero el resto se queda callado y no empuja para ir al aula que es el lugar natural de enseñanza”, escribió junto a la imagen que mostraba un meme de los docentes en un tiempo delicado para la Argentina.