El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se sumó al anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Masa, y otorgará un aumento del 30% para todos los empleados municipales. De momento, intendentes y gobernadores dudan sobre ejecutar un pago extraordinario a los trabajadores y hasta adelantaron que no lo pagarán
"Desde septiembre aumentaremos un 30% todos los haberes. Acompañando la medida dispuesta por el ministro Sergio Massa, los trabajadores y trabajadoras municipales recibirán una mejora en su salario que en ningún caso será menor a los $ 30 mil", informó el exministro a través de la red social Twitter.
Qué hará Axel Kicillof en la Provincia
Luego de los anuncios de Massa para llevar más dinero al bolsillo de los y las argentinas en la previa de las elecciones 2023, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló sobre la suma fija y afirmó: “La cuestión del bono nos parece muy interesante en la medida que tengamos posibilidades y que convenga en el terreno de una paritaria que funciona muy bien”.
MÁS INFO
Así, el mandatario dijo: “Lo charlaremos con los trabajadores y las trabajadoras, y veremos qué es lo que implementamos. Pero sin dudas algo vamos a implementar a nivel provincial, veremos qué”. La suma fija anunciada por el ministro de Economia y candidato a Presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, consta de un monto de $60.000 a pagar en dos tramos en los salarios de septiembre y octubre (a cobrar en agosto y septiembre) a cuenta de la paritaria. Será para el sector privado y público.
En ese sentido, advirtió que los sueldos le están ganando a la inflación: “En cada uno de los años de gobierno y también este año en lo que va del año, más allá de la aceleración de los precios, estamos por encima de la inflación en el tema paritario”. Reconoció que la devaluación impuesta por el FMI del 22% "hay que ver cómo se ubica la cuestión inflacionaria", pero aseguró que su gestión tiene la "garantía" de que los sueldos no pierdan con la inflación.