Soledad Acuña contó que está embarazada

Soledad Acuña, la ministra de Educación del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, anunció por Twitter que está embarazada, en la espera de su tercer hijo.

10 de julio, 2022 | 16.38

Soledad Acuña, la ministra de Educación del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, anunció por las redes sociales su tercer embarazo. "Con Diego queremos contarles que estamos cursando la semana 14 de embarazo. Santi y Toto van a tener una hermanita", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.  

Acuña está casada con Diego Kravetz (49, jefe de Gabinete de Néstor Grindetti, intendente de Lanús), juntos tienen dos varones (Santiago, de 11, y Tomás, quien nació en plena pandemia).

 

Soledad Acuña contra el lenguaje inclusivo

La funcionaria, quien integra el ala más combativa dentro del equipo de Larreta, estuvo en el ojo de la tormenta en las últimas semanas por haber prohibido el lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas. 

El jueves pasado, volvió a defender su medida al cuestionar la denuncia interpuesta por el Inadi contra la Ciudad.  "Este organismo creó una línea telefónica para perseguir a directores que abrían las escuelas en cuarentena".

Hace un mes, el gobierno de la Ciudad decidió limitar el uso del lenguaje inclusivo por parte de los docentes: cambiando las reglas para que las actividades se desarrolle conforme a las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza. La normativa rige también para las comunicaciones institucionales. El Ministerio de Educación de la Ciudad aclaró que se encargará de entregar material didáctico específico para regular el contenido dictado en clase y dejará de lado aquellos textos que estén escritos con lenguaje inclusivo.

La resolución se basa en la premisa de que "la lengua española brinda diversas opciones para comunicarse de manera inclusiva sin necesidad de tergiversarla, ni de agregar mayor complejidad a la comprensión y fluidez lectora".

Ante las numerosas críticas hacia la decisión, Acuña señaló por entonces que la resolución de su cartera no se refiere a una prohibición: "no habla de prohibición en ningún momento. Ninguna de las medidas que acompañan las normativas hablan de prohibición. La primera parte habla de regulación del ejercicio de la tarea docente. El segundo artículo habla de la aprobación de manuales sobre el uso del lenguaje inclusivo sin la necesidad de tergiversar la lengua española. Queremos que siga la discusión sobre las identidades, la visibilización, la desnaturalización. Queremos reforzar la discusión con elementos concretos".