El secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, cruzó al Gobierno nacional por la decisión de que el aguinaldo se pague en cuotas y exigió que se retome la discusión salarial en paritaria que pasó a un cuarto intermedio.
“Rechazamos que el aguinaldo se pague en cuotas. Se lo transmití al ministro de Trabajo y el jefe de Gabinete”, adelantó el dirigente sindical en diálogo con El Destape Radio y apuntó que el sindicato viene “con un problema en la paritaria donde pidieron un cuarto intermedio".
Asimismo, aclaró: “Comprendemos la situación pero realmente los trabajadores son los que más hay que proteger”; y aseveró que “debe haber un 20 o 25% de los estatales que cobran más de $80.000 y que les pagarían el aguinaldo en cuotas”.
Además, advirtió que esta decisión “puede ser una señal para que lo repliquen en otras provincias con los trabajadores estatales y la consideramos negativa".
Sobre la implementación del trabajo a distancia, Rodríguez aseguró “hasta ahora el teletrabajo es muy deficiente por razones tecnológicas y por no regulación de esas actividades” y cuestionó que con la modalidad de teletrabajo “les piden a los trabajadores tareas fuera de horario, en feriados, hay gastos, hay muchos factores negativos”.
“El teletrabajo fue una emergencia. Si tiene que continuar tiene que ser plenamente regulado”, sentenció.
Por otra parte, el representante de UPCN reclamó que se retome la discusión salarial, a lo cual, indicó: “No veníamos conversando ningún porcentaje particular en la paritaria, pero tiene que recuperar lo que perdimos en 2018 y 2019".