El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, destacó este lunes el nombramiento de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán y consideró que representa tanto a la economía del "desarrollo productivo" como a la "economía popular".
“Siento un gran aprecio en lo personal para Silvina Batakis. Es una mujer con gran consenso. En todo el Frente de Todos y el gran apoyo de los Gobernadores”, señaló Scioli en diálogo con El Destape Radio, un día después de conocerse su nombramiento como titular del Palacio de Hacienda.
El ministro agregó que Batakis, una economista de su estrecha confianza, "es una mujer con gran sensibilidad de la economía popular. Es un ama de casa. Tiene un contacto permanente con la Economía real”. Además, agregó que con su designación "se mantiene un camino hacia la industrialización del país. Un camino hacia la producción y el trabajo, con una agenda dinámica que tenemos que ir adaptando porque el mundo va cambiando”.
El exgobernador bonaerense consideró que "Batakis representa una economía del desarrollo productivo y volcar todo a la economía real” y advirtió que “es una mujer con fuerte compromiso con el empresariado Pyme”. “Es una mujer previsible y confiable. Se va a trabajar en dar la tranquilidad necesaria para los mercados”, resaltó en la misma línea. En 2015, el entonces candidato a presidente había anunciado que Batakis, por entonces ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, ocuparía ese mismo cargo a nivel nacional si ganaba las elecciones.
Sobre la vía de diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Scioli afirmó: “Estoy seguro que Alberto y Cristina van a conversar cada vez que sea necesario, con un amplio sentido de la responsabilidad".
En cuanto a su área en particular y sobre las importaciones, Scioli declaró que “estamos buscando planificar con cada sector productivo. Para que no haya importaciones especulativas ni que busquen aprovechar la brecha cambiaria. Se está importando el doble que con el Gobierno anterior”. “No es que se cerraron las importaciones, se priorizó cuidar las divisas y modificar el financiamiento. Les agradezco a las empresas porque lo que se está haciendo es lo que pasa en la mayoría de los países”, añadió acerca de las medidas que el Banco Central tomó hace una semana.
“Se está trabajando en un seguro de cambio para generar previsibilidad”, resaltó Scioli, y agregó que "en poco tiempo van a sobrar dólares, coincido plenamente. El mundo demanda los alimentos que nosotros podemos exportar”.