El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se reunieron este jueves para avanzar en la publicación del llamado a licitación de la obra "Ampliación Línea de Alta Tensión 132 kV entre Gran Formosa, Pirané e Ibarreta”. Del encuentro participaron también la secretaria de Energía, Flavia Royón y el Director General de Aduanas, Guillermo Michel.
El miércoles, los gobernadores del Frente de Todos mantuvieron una reunión, en la que estuvo presente Insfrán. Tras el encuentro, difundieron un documento titulado "Somos garantes de la construcción de un país federal", en el que pidieron "la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal".
En el escrito, además, los mandatarios propusieron "elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas". "Conformamos una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social", agregaron.
En la tarde del miércoles, una vez consumada la reunión y difundido el comunicado, Massa se reunió en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández. A pesar del pedido de un candidato de consenso por parte de los gobernadores y con el que Massa ya coincidió en más de una ocasión, el ministro y el Presidente no llegaron a un acuerdo, según pudo saber El Destape.
Antes de su encuentro con Insfrán, el ex presidente de la Cámara de Diputados participó el jueves de la inauguración de la Expo Escobar 2023. En el acto estuvieron presentes, además, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.
En la Expo Escobar, Massa dio detalles sobre novedades en las escalas del monotributo y en el régimen de Ganancias. "A partir de julio, las escalas del monotributo aumentan un 41% su base imponible, facilitando la situación de más de 5 millones de monotributistas", expresó en Twitter. Y agregó: "A estas medidas, se suman mejoras en el régimen de Ganancias para que los salarios de hasta 880 mil pesos no paguen el impuesto sobre el aguinaldo, beneficiando a más de 500 mil trabajadores y trabajadoras".