El gobernador sanjuanino Sergio Uñac quedó bajo observación médica en el medio día de este domingo, luego de ser diagnosticado con COVID-19. Para la preservación de su salud, debía someterse a estudios para determinar las condiciones clínicas en las que se encontraba.
Según informaron fuentes de la gobernación a El Destape, el mandatario provincial presentó síntomas a primera hora de la mañana, por lo que se activó el protocolo pertinente. Los agentes sanitarios procedieron a aislarlo y a realizarle un hisopado de antígeno rápido que de inmediato arrojó el resultado positivo.
Por su parte, desde el Ministerio de Salud Pública y desde Gobierno, solicitaron a la población no acercarse al hospital Guillermo Rawson para evitar la exposición al virus. Esta petición se produjo por la conmoción que generó la noticia. El estado de salud de Uñac sería favorable. Incluso, realizó un posteo en las redes sociales para llevarle tranquilidad a la población.
Quiero contarles que durante la mañana he sido notificado como positivo Covid-19. Me encuentro bien, haciéndome los...
Publicada por Sergio Uñac en Domingo, 27 de diciembre de 2020
"El equipo de salud decide su internación en el Área Covid para mejor control de su evolución", informaron oficialmente. "Quiero contarles que durante la mañana he sido notificado como positivo Covid-19. Me encuentro bien, haciéndome los chequeos correspondientes. Cumpliré con el aislamiento y con cada uno de los recaudos para cuidar mi salud y la de todos", publicó Uñac en sus redes sociales.
En tanto, agregó: "Seguiré trabajando, con el compromiso de siempre, por cada uno de los sanjuaninos. En esta época tan especial, les pido que se sigan cuidando como lo vienen haciendo".
Uñac, es el quinto funcionario provincial en padecer el Covid-19, pero el primero en ser internado. El primero, fue el secretario de Transporte, Jorge Armendariz, quién se contagio en agosto pasado. En septiembre, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández también fue positivo, pero ambos asintomáticos. En noviembre, la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, transitaron la enfermedad con sintomatología moderada, pero ninguno solicitó internación.