Los periodistas Roberto Navarro y Víctor Hugo Morales dialogaron acerca del presente político de la Argentina y reconstruyeron cómo fue la persecución del macrismo a los medios opositores. Los desafíos que continúan a un año del arribo de Frente de Todos a la Casa Rosada y el rol de Mauricio Macri dentro de los medios.
"Todo indica que la versión de que Macri es socio del diario La Nación es así, porque cuando empezó esto se decía que Macri pedía que fueran al medio ciertos periodistas que son amigos de él. Esto está confirmado: pasan a La Nación Alfredo Leuco, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann. Es decir se está haciendo un medio de Macri", enfatizó Navarro en una entrevista por la AM750.
El periodista luego alertó: "Macri no terminó en la historia Argentina. Macri sigue siendo un actor importante porque es el representante de los intereses de los que hablamos recién. No hay que darlo por muerto".
Acerca de la actualidad en la Argentina, Navarro comparó al macrismo con la dictadura militar: "Hacer una razia una noche a las cuatro de la mañana y meter presos en la madrugada a 34 funcionarios y empresarios en patas, en pijamas, delante de su familia, con cámaras de televisión para avergonzarlo, no se ha visto en otras partes del mundo. Así como en los setenta era difícil ver en el mundo algo similar a lo ocurrido en la Argentina, también es difícil ver las cosas que han pasado en el país durante el macrismo".
El periodista explicó que lo que busca el macrismo y los sectores hegemónicos es "llevar adelante un proceso de concentración de la economía y extranjerización que se asocia con los intereses de Estados Unidos. Esto lo hacen con diferentes formas de acuerdo al momento político". Además explicó que la persecución no terminó, porque el gobierno enfrenta a ese sector.
Por su parte, Víctor Hugo Morales se sorprendió al reconstruir la persecución que sufrieron los periodistas opositores durante el gobierno de Mauricio Macri y que es documentada por Pablo Duggan en el libro La Persecución.
"No tenían otro remedio que echarte", concluye Víctor Hugo Morales al leer parte de la obra de Duggan que detalla quiénes fueron los funcionarios macristas que obligaron a los dueños de C5N a echar a Navarro bajo la amenaza de que si no lo hacían serían detenidos.
"Me quedé sin trabajo. Además de ver cómo le pagaba a mi equipo, porque tuve que vender propiedades para hacerlo, tenía que ver como en los medios se decía que me habían echado porque era mal periodista, tenía mal caracter o era mal compañero. Eran todos inventos", sostuvo Navarro.