El periodista Roberto Navarro repudió distintas medidas que tomó el gobierno de Javier Milei durante esta semana como la eliminación del precio máximo para las garrafas de gas, la quita de descuentos a medicamentos del PAMI, el veto al aumento para jubilados y la decisión de no homologar subas de salario de más del 2%, entre otras.
"No sé en que idioma hablarle a los argentinos que siguen apoyando a Milei. ¿Tan difícil es darse cuenta que te vacía el bolsillo para darle a los más ricos?", aseguró el periodista en su editorial en El Destape 1070.
Además de criticar al Gobierno por generar que Argentina sea el país con "el salario más bajo y los precios más altos de Latinoamérica" y que sea "más cara que muchos países de Europa occidental", Navarro cuestionó las políticas implementadas por Milei en los últimos días.
"El gobierno eliminó los precios máximos en la garrafa de gas. Ahora el 40% de los argentinos que utilizan garrafas de gas, bastante relacionado con los mas pobres, están pagando al garrafa entre un 32%, que es el precio sugerido, y algunos, como no es máximo lo cobran 50 o 60% mas. Lo más pobres pagan una garrafa mucho más cara, y los dueños del gas, de un día para otro, ganan 50% más", planteó el periodista.
Navarro también apuntó contra la decisión de reducir del 100 al 40% el descuento a determinados medicamentos para afiliados del PAMI. "Hablamos de la cobertura para 5 millones. Sacaron antibióticos, antiparasitarios, corticoides, ibuprofeno y omeprazol. Le sacan a los jubilados para darle a los laboratorios", se quejó.
En tanto, el conductor puso en relieve que el Gobierno nacional pagó $900 mil al enviar a la Corte Suprema el caso de los 5 mil toneladas de alimentos retenidos en galpones del Ministerio de Capital Humano. "Cuando vas en recurso a la Corte le tenés que pagar. Pagaron $900 mil para seguir peleando y no entregar la comida. Ahora, que saben que un millón de pibes se van a dormir sin comer, fueron al a Corte y pagaron. El nivel de crueldad que tienen. Pagaron para seguir apelando y no entregar comida", destacó.
Navarro también apuntó contra la intención de Milei de vetar el aumento de jubilados, quienes debieron soportar "el 40% del ajuste" que realizó el Gobierno en casi nueve meses de gestión. "No hay aumento del 8%. No existe posibilidad de que se recuperen los jubilados. El bono de $70.000 está fijo, no está atado a la inflación. Son jubilados a los que le sacan los medicamentos y les sube el transporte. No van a poder ganar más", advirtió.
A su vez, rechazó el decreto que estableció que los salarios de los empleados del Estado no se paguen obligatoriamente a través del Banco Nación, una medida que tenía el objetivo de "fondear" a la banca nacional para tener "tasas más baratas" y poder "ayudar a las pymes". Al mismo tiempo, repudió que el Gobierno decidiera no homologar los aumentos de más de 2% que logren acordar los gremios. "Si tu sindicato consigue que vos tengas un aumento del 10 o 20, el Gobierno no lo va a permitir", remarcó.
Para Navarro, estas medidas forman parte de "la Argentina de Milei" en la que "los empresarios aplauden como focas al presidente más cruel de la historia, mientras el jubilado llora sin poder comer ni pagar sus medicamentos. "Esta semana vivimos otra pagina de todo eso. Mientras siga siendo apoyado por toda esa gente que mientras tanto miran la novela de Alberto y Fabiola, peor van a estar", concluyó.