El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, habló con El Destape Radio sobre la reunión que el Presidente Alberto Fernández mantuvo con los gobernadores. El riojano celebró los cambios en el Gabinete nacional y destacó la unidad del Frente de Todos.
"Primero, conversamos sobre el tema de actual que es conocido por todos que es la situación del Frente de Todos con los resultados de las elecciones que no fueron los mejores", relató Ricardo Quintela sobre la reunión que Alberto Fernández mantuvo en La Rioja junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut). De forma virtual, se sumaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
"Hicimos un abordaje cualitativo y cuantitativo del resultado provincia por provincia para ver cómo poder revertir. Conversamos con el Presidente y planteamos la necesidad, con el nuevo Gabinete, de agilizar temas pendientes en algunas provincias. Había algunos ministerios donde la gestión era un poco tediosa", explicó el gobernador de La Rioja en conversación con el ciclo Habrá Consecuencias.
En referencia a la incorporación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en la Jefatura de Gabinete, el riojano expresó: "Estamos conformes con la incorporación de gobernadores al gabinete. Siempre un gobernador es un par, tiene experiencia en la gestión y estuvo en el Gobierno Nacional. Conoce, tiene vasta experiencia... Como los demás, conocemos a Aníbal Fernández, conocemos a Julián Domínguez, conocemos a (Daniel Filmus)".
"Tenemos una tarea muy concreta y vamos a trabajar fuertemente, codo a codo para, de lo posible, revertir el resultado adverso. Tengo mucha confianza de que lo vamos a hacer y que vamos a intentar hacerlo", agregó al tiempo que planteó su análisis sobre el resultado de las PASO.
MÁS INFO
"Hay un miedo en común en todo el planeta porque todos los gobiernos del mundo tuvieron resultados adversos por las medidas tomadas por la pandemia. La mayoría de los oficialismos tuvieron resultados adversos", explicó. "Necesitamos un soplo de esperanza, medidas que se mantengan en el tiempo y quiten el sentido de la emergencia, que la gente vea que crece el poder adquisitivo de su salario", propuso.
Hacia el final de la entrevista, tras ser consultado sobre las diferencias dentro del Frente de Todos que impulsaron la renovación del Gabinete en la última semana, el riojano aseguró que "la unidad no se discute".
"Todos trabajamos por la unidad. La fórmula (Alberto Fernández -Cristina Fernández de Kirchner) está intacta. Todos los demás somos prescindibles, de lo que no podemos prescindir es de la fórmula. Tenemos que trabajar por la unidad del movimiento, coincidir en una visión única y un objetivo en común", propuso.
"Le pedimos al Presidente que transfiera más responsabilidades a los gobernadores para que nos hagamos cargo nosotros del resultado de las elecciones", informó. "Conocemos a nuestros ciudadanos, a nuestros votantes, cuál es el mensaje, las expectativas positivas. Necesitamos el apoyo de Nación para llevar adelante políticas públicas en nuestras provincias", agregó.