El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, adelantó que "en breve" el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley de impuesto a la renta inesperada.
“El Gobierno quiere crear un mecanismo para distribuir la renta inesperada. En breve, enviaremos un proyecto de ley al Congreso y buscaremos el apoyo de la oposición en el Congreso”, afirmó en declaraciones al programa Toma y Daca de AM750
El titular de Hacienda afirmó que avanzará en el proyecto de distribución de la renta inesperada, que el propio Guzmán había anunciado meses atrás. Si bien el ministro albertista contó con respaldo de movimientos sociales, desde la Unión Industrial Argentina expresaron su rechazo.
Desde la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados habían adelantado que todavía no estaba garantizada la aprobación. Restará saber si con el ingreso del proyecto avanzarán los consensos.
MÁS INFO
Qué dijo Guzmán
Guzmán hizo una fuerte defensa de su gestión, en la que afirmó que “si había dudas sobre el programa económico, ahora no queda ninguna" agregando que cumplieron "con todo lo que prometimos: ya está resuelto lo de las tarifas y se cerraron la mayoría de las paritarias”.
"Hemos marcado un absoluto compromiso con un programa económico que, entre los objetivos que tiene, incluye acumular reservas en el Banco Central", agregó.
También, adelantó que “la tasa de inflación de mayo será menor a abril”, aunque señaló que este "es el principal problema del mundo". En ese marco, agregó que "si los países atacan el problema solo con políticas que disminuyan la demanda, va a haber un agravamiento de la crisis de distribución de ingresos".
Por otra parte, Guzmán hizo mención al "debate público" del Frente de Todos, en el cual "cada quien manifestó su posición", pero sostuvo que "la realidad es que se avanzó sobre la base del programa económico del Gobierno y se sigue avanzando sobre la línea y no debería quedar ninguna duda de que ese es el camino".
Finalmente, el Ministro reconoció que con el ex secretario de comercio interior Roberto Feletti, que renunció por diferencias con Guzmán, "hizo un trabajo muy valioso" y reveló que le propuso "continuar en el cargo".