En el marco de un encuentro virtual organizado por la agrupación Perspectiva Sur, el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, sostuvo que el presidente Alberto Fernández tiene la vocación de “poder reconstruir junto a gobernadores e intendentes una agenda federal que priorice a la vivienda y le asigne toda su trascendencia como derecho y proceso productivo”.
Luego de ser presentado por Carlos Montero, titular de la Sindicatura General de la Nación y miembro de Perspectiva Sur, el ex Intendente de Avellaneda realizó una larga exposición en la que anticipó que en los próximos días el Gobierno Nacional anunciará un plan de viviendas con una fuerte inversión.
“Estamos trabajando en programas contundentes que generen ese proceso virtuoso de consumo y trabajo, desde distintas vertientes, para que tengan continuidad en el tiempo”, añadió ante más de 300 dirigentes de todo el país con los que, durante más de dos horas, se prestó a un extenso intercambio que incluyó propuestas y preguntas.
Además, denunció que "desde 2015 el macrismo abandonó 55 mil viviendas, por eso tenemos que tener en claro el desafío que tenemos por delante, la necesidad de una reconstrucción que cambie la historia de las viviendas en el país”.
En ese sentido, expresó: “No tengo dudas que el Presidente me convocó a partir del trabajo local que hicimos. Y yo no dudé ni un segundo sobre esta responsabilidad. Tenemos mucha expectativa de hacer lo mismo que hicimos en Avellaneda, las viviendas y la obra pública son ejes claves para poner a la Argentina de pie", añadió.
Además del propio Montero, Perspectiva Sur constituye una agrupación conformada por dirigentes vinculados a Alberto Fernández como el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri, la funcionaria de casa de gobierno, Susana Nasuti, el ex Diputado Nacional, Eduardo Di Cola; formando parte de la mencionada agrupación el director de Scholas Occurrentes, Enrique Palmeyro, vinculado al Papa Francisco.
El movimiento se conformó en Junio de 2014. Pero ganó relevancia a partir de las ya tradicionales “charlas de los lunes”, que organizan desde el comienzo de la pandemia, consistentes en encuentros semanales con invitados estrechamente vinculados a la actualidad social y política argentina. Ministros, senadores, intendentes, diputados y dirigentes de movimientos gremiales, empresarios.