Mayra Mendoza desmintió una denuncia en su contra y se puso a disposición de la Justicia

La intendenta de Quilmes desmintió ser responsable de un caso corrupción y fuga de dinero, y pidió a la Justicia que investigue para que "se sepa la verdad"

09 de mayo, 2022 | 19.45

La intendenta del municipio de Quilmes, Mayra Mendoza, desmintió las acusaciones que recibió en los últimos días y que la involucraron en un caso de caso de corrupción y fuga de dinero y confirmó que ya se presentó ante la Justicia local para ponerse a disposición. Su aclaración llegó después de que el portal El Disenso publicara que Mendoza firmó contratos con siete cooperativas que serían fachadas para facturarle al distrito al menos 500 millones de pesos que luego terminaban en offshores de Miami. 

"Esto es una locura, una mentira absoluta", respondió Mayra ante las acusaciones que el sábado salieron en la tapa de varios diarios de tirada nacional afirmando que la intendenta había sido imputada. "El sábado pasado salió mi nombre en todas las portadas de diario, la mayoría nacionales, diciendo que estaba imputada en un caso de corrupción, cuando sabemos además que técnicamente no es tal, porque imputada no estoy, porque eso lo pidió un fiscal, porque lo decide un juez", se defendió Mendoza y agregó que se "autodenunció" para que los vecinos y vecinas de Quilmes puedan saber la verdad. 

"No me queda otra más que confiar en la Justicia, que se investigue, que se conozca y que se sepa la verdad", afirmó Mendoza y agregó: "Y ojalá que cuando se investigue y se sepa la verdad, también se haga tapa esa verdad". La intendenta de Quilmes opinó que las acusaciones en su contra responden a que ella representa una forma diferente de hacer política y reafirmó que durante su gestión el distrito se está transformando: "Lo que estamos haciendo en Quilmes, es transformando este distrito, es poniendo en línea de igualdad los barrios; es gobernando de otra manera".

El mismo argumento sostuvo Roberto Navarro este lunes en El Destape Radio al opinar que el ataque contra Mendoza responde a que es una persona que toca intereses, "entonces está siendo atacada muy fuerte. No es casual que sea mujer, siempre parece que les parece más atractivo. Lo están haciendo de manera violenta". 

Sobre las siete cooperativas involucradas, según la denuncia de El Disenso, Mendoza aclaró que las cooperativas no trabajan solo en Quilmes sino que también lo hacen en varios municipios y agregó que en su localidad tienen presencia desde 2008. "Ese ‘monto escandaloso’ que lo plantean como lo plantean, no es tal, son contratos de trabajo que están casi hasta fin de año; son pautas de trabajo, y obviamente montos establecidos, pero que ni siquiera están pagos", defendió Mendoza y destacó: "Las cooperativas acá en Quilmes trabajan y también creo que eso es lo que molesta, porque en Quilmes las cooperativas trabajan y se puede ver; porque los vecinos y vecinas lo pueden ver”.