A cuatro días del asesinato de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió que los diputados, diputadas, senadores y senadoras del Frente de Todos lo “interpelen”. “Quiero que me interpelen a mí, y con lo que yo lleve arriba de la mesa que después van a tener que interpelar a varios”, afirmó en el canal A24.
Sobre el crimen del kiosquero, el funcionario detalló que “la seguridad no se resuelve con más o menos policías, es una construcción colectiva, compleja y multidimensional”. Respecto del mismo hecho, la portavoz del gobierno nacional, Gabriela Cerruti, manifestó este jueves en conferencia de prensa que les “da asco” la utilización política por parte de la oposición del asesinato del kiosquero de Ramos Mejía y sostuvo que el presidente Alberto Fernández “está a disposición de la familia para dialogar en caso de que ellos lo quieran”.
“Nos produce profundo asco la utilización electoral de una tragedia de una familia y el dolor de una familia”, dijo Cerruti en referencia a la oposición que acudió a sacarse fotos junto a los familiares de la víctima a tan solo 5 días de las elecciones.
La seguridad en la provincial de Buenos Aires
Por otra parte y respecto a las medidas y gestiones realizadas durante su mandato, “hay un Gobernador que puso el 100% de su esfuerzo y puso todo el presupuesto para llevar adelante un plan integral de seguridad”, dijo.
El titular de la cartera de seguridad provincial remarcó que “el día que acepté este cargo le dije al gobernadora Axel Kicillof que teníamos que hacer una reforma profunda. Tenemos la policía más grande de Latinoamérica; y el día que asumimos la policía tenía el 97% de rechazo en la sociedad”. En ese sentido, Berni destacó que “lo que me pidió el Gobernador es ‘dentro de la ley todo, fuera de la ley nada’, policía corrupto, policía que va preso”.
MÁS INFO
“Tengo una diferencia política muy importante con el gobierno, y la lelaltad se la debo a un Gobernador que puso todo lo que había que poner para que ese plan integral funcione”, explicó y agregó: “No puedo dejarlo en un momento dificil, con un diciembre que le puedo garantizar que va a haber que hamacarse, y con un operativo sol que va a haber que hamacarse y mucho porque la costa va a explotar de gente”.
“Ya se abrieron 1.500 plazas nuevas, hay 5 alcaidías en construcción que nos va a permitir sacar a los presos, y la semana que viene se abre la licitación para arreglar las primeras 200 comisarías. El control de la policía es politico”, finalizó.