El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, y el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, reglamentaron el “Pase Libre Covid” a través de una publicación en el Boletín Oficial. El mismo comenzará a regir a partir del próximo martes 21 de diciembre.
El “Pase Libre Covid” será un requisito para “asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio provincial que representan mayor riesgo epidemiológico”. La acreditación deberán tenerla todas las personas “mayores de 13 años”, y deberán tener “dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, aplicadas por lo menos 14 días antes” de presentar el carnet.
El mismo estará disponible en las apps “VacunatePBA” o “Mi Argentina”, o también a través del “carnet de vacunación en formato tarjeta”. El mismo es entregado tres meses después de haber recibido la segunda dosis, pero el lugar para retirarlo será el centro de salud donde la persona recibió la primera dosis.
MÁS INFO
Los lugares en donde se pedirá el Pase serán en la realización de “actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes”.
También para la “realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales; trámites presenciales ante entidades privados, cuando impliquen aglomeramiento de personas; y trabajadores y trabajadoras que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas”.
Vale remarcar que el pedido de Pase Sanitario “se puede ampliar en función de la evolución de la situación epidemiológica, el avance de la vacunación y/o por decisión de las autoridades sanitarias”, por lo que “podrán ampliarse las actividades para las cuales sea necesario contar con el mismo”.
MÁS INFO
Todos los y las organizadoras, titulares y responsables de las actividades mencionadas, “tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase Libre Covid en los accesos a las mismas”. El objetivo de la nueva medida sanitaria es para “mitigar la propagación del coronavirus, sus variantes y su impacto sanitario”.